Receta de quinoa con pollo

Receta de quinoa con pollo

La quinoa con pollo es un plato muy equilibrado y delicioso, que te aportará mucha fibra, proteínas y vitaminas. Pero además es muy fácil de elaborar siendo la opción ideal para comer como principal, como segundo después de una sabrosa crema de calabacín y brócoli o para servir junto a un rico wok de verduras.

¿Quieres conocer todos los secretos para preparar una quinoa con pollo de lujo? Sigue leyendo porque en Unareceta.com te los explicamos.

Ingredientes:

Receta de quinoa con pollo

  1. Comienza por lavar bien la quinoa para que suelte todo el almidón que contiene, para ello colócala en un colador, usa abundante agua y, una vez limpia, escúrrela. Esto te permitirá elaborar un plato delicioso sin que el resultado sea pastoso.
  2. Vierte agua en una olla, añade sal al gusto y colócala a fuego alto. Cuando comience a hervir añade la quinoa y deja cocinar entre 10 y 15 minutos. Una vez lista déjala colar y cuando haya enfriado ligeramente, sécala muy bien.
  3. Mientras se prepara la quinoa, puedes ir trabajando otros ingredientes. Corta la cebolla y los pimientos y reserva para cocinarlos en breve, después añade aceite a una sartén y llévala a fuego medio, bate los huevos en un plato con un poco de sal y viértelos en la sartén caliente para hacer una tortilla francesa.
  4. Corta la pechuga de pollo en tiras pequeñas y condimenta con un poco de sal, cuando la tortilla esté lista sácala de la sartén y reserva. Añade un poco más de aceite, sube el fuego y agrega el pollo para que se dore un poco, no lo cocines del todo, solo dale un poco de color.
  5. Retira el pollo e incorpora la cebolla y el pimiento cortados, añadiendo más aceite de ser necesario. Deje que estos ingredientes se cocinen durante 5 minutos.
  6. En el mortero machaca el diente de ajo previamente pelado con el jengibre y las especias, mezclarlo todo bien. Añade este condimento a la sartén junto a los vegetales e incorpora la salsa de soja, removiendo bien.
  7. Luego agrega a la sartén la quinoa junto con la tortilla y los trozos de pollo. Baja el fuego y remueva bien, deja cocinar todo durante 3 a 5 minutos para que el sabor de las verduras y las especias se una, dando como resultado un plato delicioso.
  8. Una vez lista, apaga el fuego y sirve. ¡Tu quinoa con pollo está lista para servir! Disfruta de este rico y completo plato que, además de sabroso es muy sano.

¿Te ha gustado esta receta?