Receta de quinoa con queso

Receta de quinoa con queso

¿Quieres darte un gusto con un plato diferente de quinoa? Entonces la quinoa con queso es la alternativa ideal, con un toque suave y cremoso que la convierte en un plato ideal para disfrutar en casa. Además, esta preparación es apta para vegetarianos, así todos podrán disfrutarla.

Sírvela como guarnición acompañada de un sabroso salmón al horno con limón  o un pollo en salsa de ajo, o como plato único si quieres algo rico y simple.

Vamos a ponernos en marca con esta receta de quinoa, te quedará tan buena que de seguro querrás repetirla muchas veces.

Ingredientes:

  • 1 taza de quinoa
  • 1 cebolla
  • 250 ml de nata
  • 1 diente de ajo
  • 150 ml de tomate natural triturado
  • 200 gr. de queso rallado (mozarella, Emmental o el que prefieras)
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación de la quinoa de queso

  1. Comienza por poner la quinoa en un colador y colocarla bajo el agua del grifo, removiendo cuidadosamente con tus manos. Este paso es esencial para reducir la gran cantidad de almidón que contiene y lavarla bien. Déjala escurrir y prepárate para cocerla.
  2. Añade agua a una olla, incorpora una cucharadita de sal y lleva a fuego alto hasta que hierva. Cuando rompa en ebullición baja el fuego a media potencia, añade la quinoa y deja cocinar por 15 minutos aproximadamente, removiendo con frecuencia para evitar que se pegue. Una vez lista cuela y deja enfriar ligeramente.
  3. Pela la cebolla y córtala en cubos finos, pela también el ajo y pícalo en trozos lo más pequeños posibles. Añade un chorro de aceite a una sartén espaciosa y lleva a fuego bajo, cuando esté caliente incorpora la cebolla y el ajo con una pizca de sal, deja cocinar a fuego bajo hasta que la cebolla esté transparente.
  4. Conseguido este punto, incorpora el tomate natural triturado, salpimienta, sube a fuego medio y deja cocinar hasta que la salsa espese.
  5. Luego, añade a la preparación la quinoa y la nata para cocinar, remueve y prueba, salpimentando si es necesario. Deja cocinar todo junto hasta que la nata espese ligeramente.
  6. En ese punto, apaga el fuego y añade el queso rallado de tu preferencia, removiendo para que gracias al calor se funda y nos proporcione esa textura cremosa y rica que buscamos. ¡Tu quinoa con queso ya está lista! Sirve de inmediato para que todos disfruten de este plato caliente y lleno de sabor.
  7. Más fácil de hacer imposible ¿cierto?

¿Te ha gustado esta receta?