Receta de quinoa con calabacin

Receta de quinoa con calabacin

La quinoa con calabacín es una alternativa perfecta para disfrutar de este pseudocereal junto a un ingrediente versátil y lleno de nutrientes como el calabacín. Puedes servirla como plato principal o de guarnición junto a un rico pollo asado con nueces o un salmón al horno con salsa de mostaza y miel ¡combina con cualquier proteína!

Si quieres aprender a hacer una quinoa con calabacín para chuparse los dedos sigue leyendo, porque en Unareceta.com te explicamos cómo conseguirlo.

Ingredientes

Preparación de la quinoa con calabacín

  1. Lo primero que debes hacer para elaborar esta quinoa con calabacín es preparar las verduras. Para ello pica el calabacín por la mitad, quítale la piel y córtalo en rodajas que no sean demasiado gruesas para que se cocine más rápido. Pela el ajo y trocéalo en dos mitades que podrás retirar al final de la preparación.
  2. Pela la cebolla y lávala bien con agua para evitar que tus ojos lloren mientras la cortas, luego trocéala en julianas. Después haz lo mismo con las zanahorias, pelándolas y cortándolas en rodajas. Vierte medio litro de agua en una olla y llévala a fuego alto mientras preparas la quinoa para cocinarla.
  3. Lava la quinoa con abundante agua para que suelte todo el almidón, luego escúrrela bien. Una vez que el agua comience a hervir, añade sal y agrega la quinoa, dejándola cocinar durante 15 minutos.
  4. Vierte un poco de aceite en una sartén y colócala a fuego medio. Una vez caliente, añade la cebolla y deja cocinar durante 5 minutos, después incorpora las zanahorias y el calabacín y deja cocinar todo junto durante 10 minutos. Salpimienta al gusto.
  5. Como la quinoa ya debería estar lista, cuélala y escúrrela bien. Entonces agrégala a la sartén y vuélvela a poner al potencia baja-media para que se vaya sofriendo todo.
  6. Agrega el cilantro y la cantidad de limón que consideres oportuna para que esté a tu gusto ideal. Remueve y deja cocinar todo durante 2 minutos para que los sabores se fusionen, si es necesario añade un poco más de sal o pimienta.
  7. Apaga el fuego y sirve una porción de esta rica quinoa con calabacín, un plato ligero y completo que resulta delicioso.

¿Te ha gustado esta receta?