Receta de quinoa con curry

Receta de quinoa con curry

La quinoa con curry es un plato delicioso y completo, con un sabor exótico que de seguro te encantará. Lo mejor es que con esta receta aprenderás a preparar la salsa curry desde cero, así podrás hacerla casera y lo que te sobre guardarla para otro plato.

Este plato puede ser un delicioso entrante o convertirse en un rico principal si lo acompañas con un pollo frito al limón o con un sabroso tofu con setas, la opción ideal para los vegetarianos. ¿Listo para hacer esta quinoa con curry? ¡Sigue esta receta!

Ingredientes

Para la quinoa: Para el curry:
  • 50 gr. de mantequilla
  • 1 cebolla
  • 3 cucharadas de curry en polvo
  • 1 taza de nata líquida
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Preparación de la quinoa con curry

  1. Para comenzar lava la quinoa un par de minutos bajo el agua del grifo, usando la mano para que se filtre bien el agua y así suelte la sustancia que la hace amarga. Este paso resulta imprescindible a menos que compres la quinoa ya lavada.
  2. Un vez limpia y escurrida, ponla en una olla con un poco de aceite de oliva y rehógala por un par de minutos, para que se mezcle bien con el aceite. Agrega agua hasta cubrir la mitad de la olla y añade una cucharada de sal.
  3. Sube la potencia del fuego hasta que rompa a hervir, en ese momento reduce al mínimo y tapa la olla para que la quinoa se vaya haciendo. Tiene que absorber toda el agua, por lo que tardará un cuarto de hora más o menos en estar lista.
  4. Mientras se hace, prepararemos la salsa curry y las verduras que servirán de guarnición. Comienza añadiendo una cucharada de aceite de oliva con la mantequilla en una sartén, dejando el fuego a baja temperatura.
  5. En lo que la mantequilla se va derritiendo, trocea y pica bien la cebolla. Para que no te lloren los ojos, hay un truco que consiste en lavarla bajo el agua del grifo una vez pelada y antes de cortarla, pues eso reduce el efecto lacrimógeno.
  6. Cuando la mantequilla se haya derretido, agrega la cebolla y deja que se poche. Salpimienta a tu gusto y remueve, siempre vigilando que la cebolla no se queme.
  7. Cuando la cebolla esté transparente, agrega el curry. Te recomendamos tres cucharadas, para un sabor equilibrado y delicioso, pero si prefieres un toque más picante entonces puedes añadir una más. Remueve bien para que se integre el curry.
  8. Tras un par de minutos, vierte la nata líquida y remueve de nuevo, hasta que se mezcle con el resto de los ingredientes. Deja cocinar 3 minutos todo junto.
  9. Transcurrido este tiempo tendrás ya la salsa, pero te recomendamos darle un golpe de batidora, para triturar los trocitos de cebolla que no se hayan disuelto. Comprueba que el sabor hasta que esté a tu gusto y añade más curry o algo de pimienta extra si lo deseas.
  10. Con la salsa lista, solo queda preparar la verdura que servirá de guarnición para esta rica quinoa con curry. Para ello pela la cebolla, lávala y pícala en trocitos tan pequeños como te sea posible. También corta en pequeños trozos el calabacín y los pimientos verdes.
  11. En una sartén sofríe primero la cebolla, con un poco de aceite, hasta que esté transparente. En ese momento agrega el calabacín y los pimientos, dejando que se cocinen por 5 minutos para que queden crujientes y deliciosos. Puedes poner también otras verduras, como una zanahoria, calabaza, tomates maduros o pepinos, solo recuerda no sobrecargar el plato para que se mantenga equilibrado.
  12. Con la quinoa ya lista, la pasas por el escurridor para soltar el agua que le sobre. Luego añade a la sartén en la que están las verduras y después incorpora la salsa de curry que has preparado previamente. Añade la salsa al gusto removiendo para que se mezcle perfectamente.
  13. Deja cocinar todo junto durante 2 minutos y luego apaga el fuego y retira. Tu quinoa con curry está lista para ser disfrutada ¡verás qué buena está!

¿Te ha gustado esta receta?