Receta de quinoa con calabaza

Receta de quinoa con calabaza

La quinoa con calabaza es sin duda un plato sabroso y bastante saciante, ideal para cualquier tipo de dieta que quieras seguir. Además se prepara en pocos minutos, por lo que puedes sumarlo a otras elaboraciones con este ingrediente, como la quinoa con pollo o la quinoa con brócoli, ideal para vegetarianos.

¿Listo para preparar una quinoa con calabaza deliciosa? Sigue las recomendaciones que te damos en Unareceta.com y consíguelo.

Ingredientes

Preparación de la quinoa con calabaza

  1. Hacer esta quinoa con calabaza es más fácil de lo que piensas. Comienza por pelar la cebolla, te aconsejamos que la lavas un poco bajo el agua del grifo antes de cortarla para reducir el efecto lacrimógeno que provoca. Luego pícala en trozos muy pequeños.
  2. Añade aceite a una sartén y colócala a fuego medio bajo, una vez caliente incorpora la cebolla para cocinarla. Déjala sofreír durante 5 minutos mientras prepararas el siguiente ingrediente.
  3. En lo que se transparenta la cebolla, lava y corta la calabaza en dados e incorpórala a la sartén para que se rehogue todo junto. Salpimienta un poco la preparación para que vaya tomando sabor.  
  4. Mientras se cocinan los vegetales, lava bien la quinoa bajo el agua del grifo para retirar el exceso de almidón que contiene, que como el arroz es una cantidad considerable.
  5. Escurre el agua, seca la quinoa y únela a las verduras removiendo bien para que se impregne de los sabores de la preparación.
  6. Deja cocinar todo junto durante 5 minutos, después vierte el vaso de vino blanco, sube un poco la potencia del fuego y remueve de vez en cuando. Debes esperar a que se evapore el alcohol.
  7. Cuando se evapore, vierte 150 ml de caldo poco a poco. No eches todo el caldo, solo necesitarás el doble que la quinoa que has utilizado, por eso los 50 ml restantes resérvalos en caso de que el líquido se absorba muy rápido antes de que la quinoa con calabaza esté lista.
  8. Deja cocinar durante aproximadamente 15 minutos hasta que esté al punto. Cuando queden dos o tres minutos, salpimienta a tu gusto para darle el punto que más te agrade.
  9. Una vez lista, retira tu quinoa de calabaza del fuego, sirve en un plato y esparce un poco de queso parmesano rallado por encima, lo que le dará el toque final a este plato.
  10. Además de la calabaza puedes agregar también más verdura, como por ejemplo un poquito de calabacín o unos pimientos. Anímate con esta receta rápida y rica, de seguro que te encanta.

¿Te ha gustado esta receta?