Lo primero que debes hacer para elaborar esta quinoa con calabacín es preparar las verduras. Para ello pica el calabacín por la mitad, quítale la piel y córtalo en rodajas que no sean demasiado gruesas para que se cocine más rápido. Pela el ajo y trocéalo en dos mitades que podrás retirar al final de la preparación.
Pela la cebolla y lávala bien con agua para evitar que tus ojos lloren mientras la cortas, luego trocéala en julianas. Después haz lo mismo con las zanahorias, pelándolas y cortándolas en rodajas. Vierte medio litro de agua en una olla y llévala a fuego alto mientras preparas la quinoa para cocinarla.
Lava la quinoa con abundante agua para que suelte todo el almidón, luego escúrrela bien. Una vez que el agua comience a hervir, añade sal y agrega la quinoa, dejándola cocinar durante 15 minutos.
Vierte un poco de aceite en una sartén y colócala a fuego medio. Una vez caliente, añade la cebolla y deja cocinar durante 5 minutos, después incorpora las zanahorias y el calabacín y deja cocinar todo junto durante 10 minutos. Salpimienta al gusto.
Como la quinoa ya debería estar lista, cuélala y escúrrela bien. Entonces agrégala a la sartén y vuélvela a poner al potencia baja-media para que se vaya sofriendo todo.
Agrega el cilantro y la cantidad de limón que consideres oportuna para que esté a tu gusto ideal. Remueve y deja cocinar todo durante 2 minutos para que los sabores se fusionen, si es necesario añade un poco más de sal o pimienta.
Apaga el fuego y sirve una porción de esta rica quinoa con calabacín, un plato ligero y completo que resulta delicioso.