Esta receta de quinoa a la mexicana se prepara en forma de ensalada, por lo que necesitaremos tener los frijoles ya cocidos.
Empezamos lavando la quinoa bajo el agua del grifo. Después la añadimos a una olla pequeña, la ponemos al fuego y la cubrimos con agua. Cocemos la quinoa alrededor de 15 minutos. Después la colamos y escurrimos.
Picamos los tomates a daditos pequeños, al igual que la cebolla morada. Por otro lado partimos el aguacate en 2, extraemos la carne y la cortamos en medialunas. Y por último picamos el cilantro bien pequeñito y el chile.
Con los ingredientes ya preparados solo nos queda añadirlos poco a poco a una ensaladera o un recipiente hondo. En primer lugar echaremos la quinoa, seguida del tomate, la cebolla, el maíz, el cilantro, los frijoles, el aguacate y el chile.
Removemos suavemente para mezclar bien y aliñamos con el jugo de media lima, un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal.
Ahora para emplatar, usaremos las hojas de lechuga para hacer una especie de taco. Así que estiramos bien una hoja de lechuga y con una cuchara le añadimos parte de nuestra mezcla de ensalada.
Enrollamos y ya podemos disfrutar de este saludable taco de quinoa a la mexicana ¡Qué aproveche!