Receta de natillas caseras asturianas

Receta de natillas caseras asturianas

Asturias es una tierra que tiene auténticas joyas culinarias. Sus típicas natillas son buena muestra de ello. Si quieres hacerlas tú mismo en casa, no puedes perderte la receta de las natillas caseras asturianas que te proponemos a continuación en Unareceta.com.

Qué mejor manera de acompañar tu postre que con una típica fabada asturiana al horno de leña. Para las épocas de calor, como el final de la primavera y el verano, te proponemos que como plato principal te animes a tomar una exquisita sopa de marisco asturiana. Como ves, en esta comunidad tienen menú para verano y para invierno. ¡No tienes excusa!

Hoy te vamos a enseñar a preparar unas maravillosas natillas caseras asturianas pero, si quieres conocer más platos típicos de su gastronomía, ¡solo tienes que consultar nuestro recetario!

Ingredientes

  • 1 l. de leche
  • 12 huevos
  • 50 gr. de azúcar
  • 1 limón
  • Canela en polvo
  • Galletas María

Preparación de las natillas caseras asturianas

  1. Para elaborar unas riquísimas natillas caseras al más puro estilo asturiano debes cascar uno a uno los doce huevos y colocarlos en un bol. Ten mucho cuidado de hacerlo de forma que no caigan restos de cáscara dentro.
  2. En cuanto hayas hecho esto, bate bien los huevos y a, continuación, incorpora la mitad del azúcar en el bol y remueve ambos ingredientes hasta que queden bien mezclados. Reserva.
  3. Lava el limón y sécalo bien. A continuación rállale la piel y ponla en otro bol distinto. Añade la leche la otra mitad del azúcar y remueve bien todos los ingredientes hasta que se mezclen por completo. Vierte el contenido del otro bol en este y vuelve a remover contundentemente hasta que liguen todos los ingredientes.
  4. Pasa la mezcla a un recipiente, y ponla al fuego en baño maría hasta que tome la textura propia de las natillas. Una vez que espese, retírala del fuego.
  5. Pasa las natillas a unos recipientes adecuados, como platos de postre o cuencos pequeños de barro. Pon una galleta encima de cada natilla y espera a que estén a temperatura ambien. En ese momento, ya puedes meterlas a la nevera para que se enfríen.
  6. ¡Y listo! Esto es todo lo que tienes que hacer para preparar unas típicas natillas caseras asturianas bien ricas. Si has seguido todos los pasos que te hemos indicado, te van a quedar tan buenas que no podrás dejar de prepararlas una y otra vez. ¡Esperamos que te haya gustado esta receta!

¿Te ha gustado esta receta?