Llena una olla con abundante agua, añade sal al gusto y aceite de oliva y lleva a fuego alto. Cuando hierva, agrega los macarrones y deja cocinar hasta que estén al dente, fíjate en el envase para ver la recomendación del fabricante. Una vez listos, cuélalos bien retirando toda el agua.
Mientras el agua hierve y la pasta se cocina, ve preparando la salsa. Pela el diente de ajo y pícalo en trocitos pequeños, añade un chorrito de aceite a una sartén y lleva a fuego bajo, cuando esté caliente incorpora el ajo y deja cocinar hasta que se dore ligeramente.
Corta el chorizo a tacos e incorpóralo a la sartén cuando el ajo esté dorado removiendo bien para que ambos ingredientes se integren. Después añade el tomate natural triturado, salpimienta al gusto y deja cocinar tu salsa durante quince minutos. Recuerda que para esta receta puedes usar chorizo picante o hacer una combinación de ambos si lo deseas.
Una vez que esté lista, mezcla bien con la pasta asegurándote de que se integre a la perfección. Sirve en porciones individuales y esparce un poco de queso recién rallado por encima, ¡tus macarrones con chorizo están listos para que los devores!