Para preparar este flan lo primero que vas a hacer es precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180˚C durante diez minutos.
Para hacer el caramelo que va a recubrir tu flan coloca el azúcar y el agua en una olla y cocina a fuego bajo sin remover. Al poco tiempo notarás que el azúcar comienza a caramelizarse, si no te gusta muy oscuro podrás sacarlo en seguida.
Una vez listo el caramelo, viértelo sobre la flanera o el molde que vayas a utilizar y muévelo para que se extienda por todo el fondo. Reserva.
Para hacer el flan agrega a una licuadora la leche evaporada, la crema de coco, la leche de coco, los huevos, el extracto de vainilla, el queso crema y mezcla para integrar todos los ingredientes.
Cuando ya tengas una mezcla cremosa, incorpora el coco rallado y licúa de nuevo. Vierte el contenido en el molde con el caramelo y coloca este a su vez sobre una bandeja alta apta para el horno.
Añade agua tibia en esta bandeja de manera que puedas cocinar tu flan al baño María dentro del horno. Espera una hora.
Transcurrido el tiempo, saca el flan y déjalo reposar para que se enfríe. Después, tapa con un film transparente y refrigéralo durante un par de horas más. Y cuando tu plan de queso y coco esté frío, ¡será la hora de devorarlo!