A la hora de preparar una riquísima ensalada de pollo mexicana, lo primero que debes hacer es preparar la pechuga. Para ello debes repasarla, y retirarle los posibles restos de grasa que aún pueda contener. A continuación pon a hervir agua abundante en una olla, con una pizca de sal.
Incorpora en el agua la pechuga de pollo. Enjuaga bien la patata bajo el chorro de agua del grifo, hasta que no contenga nada de tierra, y échala también en la olla. Pela las zanahorias, enjuágalas y ponlas en la olla también.
Deja que cuezan estos ingredientes, y a medida que vayas notando que se hacen, retiras cada uno de ellos, los pones a escurrir y dejas que se enfríen.
El siguiente paso que debes dar es cortar la pechuga de pollo en taquitos pequeños, y añadirle pimienta negra molida a tu gusto. Las zanahorias vas a cortarlas en cuadraditos pequeños. Después enjuaga el apio, escúrrelo y trocéalo en láminas.
Una vez que la patata esté fría, pélala y córtala en trozos pequeños.
Ya puedes comenzar a preparar la lechuga. En primer lugar debes enjuagarla bien bajo el grifo, y después escurrirla cuanto puedas. Pícala muy pequeñita. Ahora pela la cebolla, y pícala de la misma manera que la lechuga.
Pon en una fuente todos los ingredientes que has preparado hasta ahora, y a continuación echa los guisantes. Echa la mayonesa, y mezcla muy bien todos los ingredientes. Añade algo de sal y pimienta negra molida, a tu gusto.
Si quieres darle un toque picante a tu ensalada de pollo mexicana, puedes añadirle un poco de salsa mexicana, tabasco o incluso unos jalapeños, lo que prefieras. ¡Y nada más! Ya está lista para servir esta exquisita ensalada de pollo al más puro estilo mexicano. ¡Que la disfrutes!