Receta de ensalada de patata americana

Receta de ensalada de patata americana

Con esta ensalada de patata americana que hoy te invitamos a preparar, seguro que saldrás de tu rutina. Así que anímate a aprender una nueva forma de cocinar las patatas en estos días verano y mucha actividad.

Esta ensalada es muy fácil de hacer y si tienes niños ya verás que les encantará. Si te gusta la comida estadounidense acompáñalas con unas costillas al horno con salsa barbacoa y un rico brownie con helado de postre. ¡Tus comensales se quedarán sin palabras!

Reúne los ingredientes que necesitas para elaborar esta sabrosa ensalada de patata americana y sigue los pasos que te mostramos en Unareceta.com. ¡A cocinar!

Ingredientes

  • 500 gr. de patatas
  • 150 gr. de bacon
  • 2 huevos
  • 1 cebolla
  • 1 tallo de apio
  • 1/2 taza de mayonesa
  • 1/3 taza de pepinillos picados
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharada de azúcar
  • Sal y pimienta

Preparación de ensalada de patata americana

  1. Lo primero que debes hacer es lavar bien las patatas. Coloca una cazuela al fuego con suficiente agua para cubrirlas y sal. Cuando el agua rompa a hervir incorpora las patatas sin pelar.
  2. Cuécelas durante 20 minutos o hasta que las patatas se ablanden. Retíralas del agua y espera a que se enfríen para cortarlas en trozos, no les quites la piel. Reserva.
  3. Mientras se hacen las patatas, coloca agua en otra cazuela más pequeña. Cuando hierva agrega los huevos con cuidado y cocina a fuego moderado por 10-12 minutos.
  4. Retira los huevos del fuego, retira el agua caliente y agrega agua con hielo. Déjalos reposar por 10 minutos. Después quítales la cascara y trocéalos. Reserva.
  5. A continuación lava el apio y córtalo en cuadritos. Pela la cebolla y córtala en trozos muy pequeñitos. Toma los pepinillos y córtalos también en cuadritos. Reserva.
  6. Luego, corta el bacon también en trocitos y cocínalos en un sartén caliente hasta que estén crujientes. Retíralos del fuego y sácales el exceso de grasa colocándolos encima de un papel absorbente. Reserva.
  7. Retira la grasa del sartén dejando solamente una cucharada y agrega la mayonesa, la mostaza, el azúcar, la sal y la pimienta al gusto. Cuando ya todo se haya integrado tendrás tu aderezo listo.
  8. Agrega las patatas, los huevos, la cebolla, los pepinillos y el apio a un bol, vierte el aderezo y mezcla bien. Lleva a enfriar al frigorífico por una hora.
  9. Antes de servir tu ensalada de patata americana agrega el bacon para que se mantenga crujiente a la hora de comerla. Esperamos que la disfrutes y te guste tanto como a nosotros. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?