Con esta ensalada de patata americana que hoy te invitamos a preparar, seguro que saldrás de tu rutina. Así que anímate a aprender una nueva forma de cocinar las patatas en estos días verano y mucha actividad.
Esta ensalada es muy fácil de hacer y si tienes niños ya verás que les encantará. Si te gusta la comida estadounidense acompáñalas con unas costillas al horno con salsa barbacoa y un rico brownie con helado de postre. ¡Tus comensales se quedarán sin palabras!
Reúne los ingredientes que necesitas para elaborar esta sabrosa ensalada de patata americana y sigue los pasos que te mostramos en Unareceta.com. ¡A cocinar!
Ingredientes
Preparación de ensalada de patata americana
- Lo primero que debes hacer es lavar bien las patatas. Coloca una cazuela al fuego con suficiente agua para cubrirlas y sal. Cuando el agua rompa a hervir incorpora las patatas sin pelar.
- Cuécelas durante 20 minutos o hasta que las patatas se ablanden. Retíralas del agua y espera a que se enfríen para cortarlas en trozos, no les quites la piel. Reserva.
- Mientras se hacen las patatas, coloca agua en otra cazuela más pequeña. Cuando hierva agrega los huevos con cuidado y cocina a fuego moderado por 10-12 minutos.
- Retira los huevos del fuego, retira el agua caliente y agrega agua con hielo. Déjalos reposar por 10 minutos. Después quítales la cascara y trocéalos. Reserva.
- A continuación lava el apio y córtalo en cuadritos. Pela la cebolla y córtala en trozos muy pequeñitos. Toma los pepinillos y córtalos también en cuadritos. Reserva.
- Luego, corta el bacon también en trocitos y cocínalos en un sartén caliente hasta que estén crujientes. Retíralos del fuego y sácales el exceso de grasa colocándolos encima de un papel absorbente. Reserva.
- Retira la grasa del sartén dejando solamente una cucharada y agrega la mayonesa, la mostaza, el azúcar, la sal y la pimienta al gusto. Cuando ya todo se haya integrado tendrás tu aderezo listo.
- Agrega las patatas, los huevos, la cebolla, los pepinillos y el apio a un bol, vierte el aderezo y mezcla bien. Lleva a enfriar al frigorífico por una hora.
- Antes de servir tu ensalada de patata americana agrega el bacon para que se mantenga crujiente a la hora de comerla. Esperamos que la disfrutes y te guste tanto como a nosotros. ¡Qué aproveche!