Receta de ensalada de patata con vinagreta

Receta de ensalada de patata con vinagreta

Cuando el calor del verano nos invade, tener a mano un buen compendio de recetas frías y de fácil preparación nunca está de más. Incluye en tu lista esta rica ensalada de patata con vinagreta, ya verás como te saca de apuros con el menor de los esfuerzos.

¿Te gustan las ensaladas a toda hora? Entonces es momento de probar la gran variedad que tenemos en nuestra página, que va desde una ensalada de garbanzos con arroz, que puede ser una comida completa, hasta una fresca ensalada de aguacate y fresas. ¡Ambas son deliciosas!

Sigue entonces los pasos que te damos hoy en Unareceta.com y aprende a cocinar esta ensalada de patata con vinagreta. ¡Vamos allá!

Ingredientes

  • 600 gr. de patatas
  • 2 huevos
  • 1/2 cebolla
  • 1 lata de atún de 80 gr.
  • 2 ramas de perejil
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • Sal
  • Pimienta negra

Preparación de la ensalada de patata con vinagreta

  1. Para hacer esta ensalada, lo primero que tienes que hacer es lavar, pelar y cortar por la mitad las patatas. Échalas a una olla y déjalas con agua hirviendo durante unos veinte minutos.
  2. Pon agua en otra olla a hervir y, en cuanto alcance el punto que debe, echa los huevos. Déjalos unos quince minutos.
  3. Mientras esperas a que se cuezan estos ingredientes, lava, pela y corta la cebolla tan pequeña como puedas y ponla en un bol. Añade también el atún. Vamos a por la vinagreta.
  4. Lava el perejil y pícalo. Luego, ponlo en un mortero y añade la mayonesa, la sal y la pimienta negra y mézclalo todo. Reserva.
  5. Si las patatas ya están listas, sácalas, ponlas en un escurridor y, en cuanto hayan perdido toda el agua, córtalas a tacos. Añádelas al bol.
  6. Los huevos tienes que pelarlos, laminarlos y añadirlos junto con el resto de ingredientes. Mézclalo todo.
  7. Para acabar, echa la vinagreta en el bol y remuévelo todo bien. Cubre el recipiente con film transparente y ponlo en la nevera durante veinte minutos.
  8. Transcurrido este tiempo, tu ensalada de patata con vinagreta estará lista para servir. ¡Seguro que te encanta!

¿Te ha gustado esta receta?