Receta de ensalada de patata con remolacha

Receta de ensalada de patata con remolacha

La remolacha, también conocida como betabel, es una verdura con una cantidad importante de fibra, vitaminas y minerales que resultan muy beneficiosos para la salud. Si quieres aportar todos estos beneficios a tu cuerpo, hoy te invitamos a preparar un plato que probablemente ya hayas comido pero que nosotros en Unareceta.com te enseñaremos a cocinar, se trata de la ensalada de patata con remolacha.

La remolacha se puede comer cocida, encurtida o cruda para aprovechar todos sus nutrientes. Si no sabes cómo prepararla, te recomendamos que pruebes el hummus de remolacha o el gazpacho de remolacha. ¡Ambos platos te van a encantar! ¡No perdamos un minuto más y vamos directos a cocinar esta rica ensalada de patata con remolacha!

Ingredientes

Preparación de la ensalada de patata y remolacha

  1. Antes de comenzar, debes lavar bien todas las verduras y poner tres ollas con agua a hervir, dos más grandes y una más pequeña. En la primera de ellas, echa las patatas peladas y cortadas por la mitad. Tienes que dejarlas unos veinte minutos y, transcurrido este tiempo, pínchalas con un tenedor para ver si están blandas. Si es así, sácalas y ponlas en un colador para que pierdan toda el agua.
  2. En la segunda olla, pon a cocer las remolachas sin pelar con una pizca de sal y una cucharadita de azúcar. Las debes cocinar por separado porque tardan más en ablandarse y sueltan mucho color. Déjalas treinta minutos.
  3. En la tercera, la más pequeña, pon los huevos y déjalos quince minutos. En cuanto estén, ponlos en agua fría y espera a que se enfríen.
  4. Mientras esperas a que se haga todo esto, prepara la lechuga, las zanahorias y el pepino. Las lechugas solo tienes que lavarlas, escurrirlas y cortarlas a tiras, las zanahorias tienes que pelarlas y rallarlas y el pepino tienes que cortarlo a tacos. Ponlo en un bol.
  5. Si los ingredientes de la olla ya están, sácalos. Las patatas tienes que cortarlas a tacos, la remolacha tienes que pelarla y cortarla y los huevos es preferible que los lamines. En cuanto lo tengas todo, ponlo en el bol con el resto de ingredientes. Vamos a por la vinagreta.
  6. Pon en un mortero el aceite de oliva, el vinagre y la sal y remueve.
  7. Para terminar, pon la vinagreta que has preparado en el bol donde tienes todos los ingredientes y remueve. ¡Tu ensalada de papa con remolacha está lista! ¡Esperemos que te guste!

¿Te ha gustado esta receta?