Receta de ensalada de patata thermomix

Receta de ensalada de patata thermomix

Nada mejor durante este verano, que aprovechar tu ayudante de cocina para hacer una deliciosa ensalada de patata thermomix y ahorrar tiempo para ocuparlo en otras actividades fuera de la cocina. ¿Qué te parece la idea?

Si estás buscando una cena fría, esta ensalada seguro te vendrá como anillo al dedo, si por el contrario la quieres combinar con otro plato preparado también con la ayuda de este electrodoméstico, prueba con esta receta de pollo al limón thermomix o con estos calamares en salsa thermomix. ¡Estamos seguros que la opción que elijas te encantará!

No te lo pienses más, prepara todos los ingredientes y sigue el paso a paso de Unareceta.com para preparar esta ensalada de patata thermomix.

Ingredientes

  • 500 gr. de patatas
  • 1 litro de agua
  • 1 cebolla morada
  • 1 manzana
  • 1/2 taza de mayonesa o aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • 1 lata de maíz en granos (opcional)
  • 1 ciboulette o cebollino picado finamente (opcional)
  • Sal

Preparación de la ensalada de patata thermomix

  1. Antes de comenzar debes tener claro que no vas a lavar el vaso en toda la preparación. Lo primero que vamos a hacer son las patatas: Lávalas bien y colócalas en el cestillo sin pelar.
  2. Agrega un litro de agua al vaso y caliéntala 7 minutos, a 100° de temperatura, velocidad 1.
  3. A continuación coloca el cestillo en el interior del vaso y programa 18 minutos de tiempo, a 100° de temperatura, velocidad 3 1/2. Al terminar, certifica que las patatas estén cocidas, si aún les falta programa 2 minutos más.
  4. Retira las patatas y espera hasta que se enfríen para cortarlas en trozos. Agregar a un bol y reservar.
  5. A continuación pela y corta la cebolla en 4 pedazos y agrégala al vaso. Haz lo mismo con la manzana, pero quítale antes el corazón y las semillas. Programa 5 segundos de tiempo, a velocidad 4.
  6. Al terminar agrega estos ingredientes al bol con las patatas.
  7. Agrega al vaso la mayonesa o el aceite de oliva, el vinagre y la sal al gusto y programa 5 segundos, sin temperatura a velocidad 5. Transcurrido el tiempo, viértelo en el bol con el resto de los ingredientes.
  8. Incorpora el maíz escurrido, si los vas a incluir en la receta y mezcla bien. Rectifica la sal y guarda la ensalada tapada en el frigorífico por 30 minutos.
  9. Ya tu ensalada de patatas thermomix está lista para probarla. Sírvela y decórala con el ciboulette picado. ¡Muy buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?