Receta de ensalada de patata con bacalao

Receta de ensalada de patata con bacalao

Un plato fresco, delicioso y muy fácil de preparar. Así es esta ensalada de patata con bacalao que puedes comer sin ningún tipo de remordimiento durante el verano, ya que es tan saludable que te ayudará a mantener tu figura. Si te animas a cocinar esta receta, te recomendamos dejar el bacalao remojando en agua desde la noche anterior para que elimines el exceso de sal.

¿Estás buscando un acompañante? En Unareceta.com te recomendamos que competes tu menú con un delicioso gazpacho de remolacha y un sorbete de fresa que se convertirá en tu postre preferido para los días de calor y las tardes de antojos.

Reúne todos los ingredientes y prepara con nosotros esta suculenta ensalada de papas. ¡Vamos allá!

Ingredientes

Preparación de ensalada de patata con bacalao

  1. Comienza a cocinar esta ensalada de papas lavando, pelando y cortando las patatas en cuadros medianos. Luego agrégalas a un cazo con agua hirviendo y déjalas cocer hasta que ablanden. Después, cuélalas y déjalas enfriar en un bol.
  2. Pica el bacalao en trozos medianos o de un tamaño similar al de las patatas. Luego, echa un chorro de aceite a un a sartén y cuando esté caliente, agrega los trozos de bacalao y deja rehogar hasta que se cocine por completo.
  3. Agrega los dos huevos a un cazo con agua hirviendo durante 15 minutos para hacer huevo duro. Luego retíralos del cazo y cuando hayan enfriado, quítales la cáscara y córtalos en rodajas.
  4. Mientras el bacalao, las patatas y los huevos se cocinan, lava, pela y pica la cebolla en cuadritos muy pequeños. Luego lava y corta el tomate también en cuadros pequeños. Reserva.
  5. Cuando el bacalao esté listo y frío, incorpóralo al bol donde reservaste las patatas. Añade también la cebolla, los huevo en rodajas, el tomate y las olivas verdes. Remueve para mezclar todos los ingredientes.
  6. Adereza la ensalada de patatas con bacalao agregando 1 cucharada de aceite de oliva y vinagre, sal y pimienta al gusto. Remueve para que el aderezo se integre con los ingredientes y sirve. Decora cada plato con una ramita de perejil.

¿Te ha gustado esta receta?