¡Esta ensalada de patata y gambas está para chuparse los dedos! Seguro que por su aspecto ya te das cuenta, ¿a que sí? ¿Te apetecería probarla? Pues su preparación es de lo más sencilla, y siguiendo unos sencillos pasos que te indicaremos a continuación en Unareceta.com, te va a quedar más rica de lo que te imaginas. ¡Anímate a probar!
Y una vez que la pruebes, no te pierdas otras variantes igualmente exquisitas, como la ensalada de patata con remolacha, o la ensalada de patata y aguacate, ¡te van a encantar también!
En esta ocasión, vamos a preparar una ensalada de patata y gambas con un sabor realmente incomparable. ¡Vamos allá!
Ingredientes
Preparación de la ensalada de patatas y gambas
- Para preparar esta ensalada de patata y gambas, lo primero que tienes que hacer es cocer las patatas. Para ello primero lávalas bien bajo el agua del grifo, para retirarles toda la tierra que traen.
- Después ponlas en una olla con agua abundante que las cubra bien, y una pizca de sal. Deja que cuezan aproximadamente unos 30 minutos a fuego fuerte y pasado ese tiempo, comprueba con un tenedor o un cuchillo si ya están tiernas.
- En ese caso cuélalas y déjalas enfriar (las patatas se cuecen con la piel)
- Mientras se hacen las patatas, puedes cocer también los huevos: Colócalos en un cazo con agua que los cubra, y una pizca de sal, ya que este ingrediente ayuda a que no se rompan las cáscaras.
- Calienta el agua a fuego bajo-medio, y desde que el agua empiece a hervir, cuenta 10 minutos y ya estarán hechos los huevos. Al igual que las patatas, debes colarlos y ponerlos a enfriar.
- Las gambas también se pueden ir cociendo a la vez. Para ello debes echarlas en agua hirviendo con sal. De pronto dejará de hervir, pero cuando vuelva a hacerlo, espera a que las gambas cambien de color y ya las puedes apartar. Una vez que las cueles, espera a que se enfríen y luego pélalas.
- A la hora de preparar la ensalada, pela las patatas y trocéalas como prefieras. Colócalas en una fuente, y añade los palitos de cangrejo cortados en cuadrados pequeños. Incorpora también las gambas, y los huevos muy picaditos.
- Aderézalo todo con mayonesa, la cantidad que desees. Mezcla todos los ingredientes, y ya estará lista tu ensalada de papa y gambas. Pásala al frigorífico al menos un par de horas, para tomarla bien fresquita. ¡Ya verá qué rica que está!