Receta de ensalada de lentejas y quinoa

Receta de ensalada de lentejas y quinoa

Ingredientes

Preparación de la ensalada de lentejas y quinoa

  1. Para preparar esta ensalada, primero lava las lentejas. A continuación, coloca agua y una pizca de sal en una olla y, cuando rompa a hervir, incorpora las lentejas. Tienen que estar ahí unos 25 minutos. Cuando haya transcurrido este tiempo, saca las lentejas de la olla y déjalas escurriéndose hasta que pierdan toda el agua.
  2. Mientras las lentejas se cuecen, coloca en otra olla una taza y media de agua, el diente de ajo pelado y sal al gusto. Cuando hierva, incorpora la quinoa. Cocínala a fuego lento durante quince minutos y, cuando el agua esté consumiéndose, tápala.
  3. Lava ahora el pimiento, quítale las semillas y córtalo en cuadritos. Lava y corta los tomates y el perejil de la misma forma. Asimismo, pela el aguacate y trocéalos en pedazos pequeños. Ponlo todo en un bol y mézclalo.
  4. A continuación, pela la cebolla y córtala en cuadritos. Colócala en un cuenco con agua, el zumo de un limón y déjala reposar durante 20 minutos.
  5. En otro cuento agrega el zumo de os otros dos limones, el vinagre balsámico, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Tápalo y bate vigorosamente para que todo se mezcle. Ponlo en el bol donde tienes las verduras y remueve.
  6. Si la quinoa y las lentejas ya están listas, quítales el agua que pudiesen tener y ponlas en el bol. Echa también la cebolla y mézclalo todo. ¡Tu ensalada de lentejas y quinoa ya está lista! ¡Seguro que está riquísima!
[fbcomments]