Lo primero que debes hacer es cocer las lentejas. Para ello lo más cómodo y rápido es que las pongas en una olla exprés, con agua bastante, el laurel, el curry y la sal.
Enciende el fuego al máximo, coloca la válvula y una vez que adquiera presión, cuece las lentejas durante 25 minutos, poniendo ahora el fuego medio-bajo.
Pasado este tiempo, retira la válvula, y una vez que la olla pierda toda la presión, ábrela y cuela las lentejas. Espera a que se templen.
Si no dispones de olla express, cuécelas en abundante agua, con el laurel, el curry y la sal durante unos 45-50 minutos.
Mientras que se hacen las lentejas, puedes ir aprovechando para lavar y picar muy pequeñitos la zanahoria, los rábanos, el aguacate, el tomate y el pepino.
Una vez que estén frías las lentejas, ponlas en un bol grande junto con las verduras ya picadas. Remuévelo todo bien, pero suavemente, para que no se rompan las lentejas.
Exprime el zumo del medio limón, y viértelo sobre la ensalada. Echa también un chorro de aceite de oliva virgen extra y sal a tu gusto. Remueve de nuevo todos los ingredientes, y ya puedes servir tu exquisita ensalada de lentejas vegana.
Si has utilizado los ingredientes que te hemos señalado, y has seguido los pasos que te indicamos, es seguro que esta ensalada te habrá quedado tan rica que se te hará la boca agua solo con verla. Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡que aproveche!