Preparación de la ensalada de lentejas con langostinos
Antes de comenzar a preparar esta ensalada debes lavar las lentejas. Luego, pon agua a hervir en una olla con un poco de sal, la hoja de laurel y el diente de ajo pelado y, cuando rompa a hervir, incorpora las lentejas y cocina hasta que estén al dente, con 25 minutos bastará. Después, ponlas en un colador y deja que pierdan toda el agua.
Mientras las lentejas se están cocinando, pela y corta la cebolla y el tomate a taquitos. La zanahoria, por su parte, tienes que pelarla y rallarla. Al cilantro retírale los tallos y córtalo finamente y ponlo todo en un bol de ensaladas. Echa también el maíz sin su jugo.
A continuación, pela los langostinos y hazles un corte para quitarles la vena que los atraviesa. Agrégales sal y calienta un poco de aceite en una sartén. En cuanto esté caliente, incorpora los langostinos y dóralos durante 5 minutos. Ponlos en el bol donde tienes las verduras. Vamos a preparar la vinagreta.
En un mortero agrega el zumo de los dos limones, el vinagre de jerez, el aceite de oliva, la sal y la pimienta al gusto. Tápalo y agita para se mezclen.
Por último, echa en el bol las lentejas y remueve. Incorpora encima la salsa y vuelve a remover. ¡Tu ensalada de lentejas con langostinos ya está lista! ¡Vas a caer rendido a sus encantos!