Para comenzar, vas a precalentar el horno a 180°C con calor arriba y abajo. Si el horno tiene ventilador prográmalo a 160°C.
Después, bate los huevos con el azúcar y el extracto de vainilla hasta que comiencen a blanquear. Puedes usar unas varillas eléctricas.
Añade la avena, el bicarbonato, el polvo de hornear, bate hasta que todo se integre, vierte el aceite y mezcla. Luego, agrega la harina que tienes que haber tamizado antes y pon también la leche.
Cuando la masa esté lista, coloca los capacillos para cupcakes dentro de los moldes y lleva al horno durante 15 minutos.
Pasado el tiempo, introduce un palillo en el medio de alguno de tus cupcakes y si sale seco, sácalos del horno y ponlos a enfriar sobre una rejilla.
Para hacer la cobertura, tamiza el azúcar glas con ayuda de un colador fino y colócala en un bol.
Luego, incorpora la mantequilla a temperatura ambiente, la leche, el extracto de vainilla y bate con las varillas eléctricas hasta que puedas formar picos y se haya doblado su volumen.
Por último, vierte el frosting en una manga pastelera y decora tus cupcakes de avena con las formas que más te gusten. ¡Qué los disfrutes tanto como nosotros!