Receta de chipirones rellenos encebollados

Receta de chipirones rellenos encebollados

Ingredientes

Preparación de chipirones rellenos encebollados

  1. Empezamos limpiando los chipirones, para ello deberás sacarles las patas y la pluma. Luego, lávalos, retira ojos, boca y tinta, mete los tentáculos dentro de los chipirones y retira la piel. Reserva.
  2. Pica las patas de calamares, una cebolla, el pimiento y el calabacín en cuadritos muy pequeños. Cuando lo tengas, sofríe las verduras en una sartén con aceite de oliva caliente hasta que estén tiernas. Luego añade las patas, las gambas, sal al gusto y rehoga a fuego medio durante diez minutos.
  3. Mientras tanto, humedece una plancha con aceite de oliva y cuando esté caliente dora los chipirones salpimentados por todas sus partes hasta que estén hechos. Retira y reserva.
  4. Rellena los chipirones con el sofrito de gambas, verduras y patas de calamares y ciérralos con un palillo de cocina para que no se salga el relleno. Pica las dos cebollas restantes en julianas.
  5. En una sartén agrega un chorro de aceite de oliva generoso y cuando esté caliente incorpora las cebollas y sofríe hasta que empiecen a dorarse. Luego añade el vino y el pimentón dulce, mezcla e incorpora los chipirones. tapa la sartén y deja cocer durante quince minutos a fuego medio y con la sartén tapada.
  6. Cuando el tiempo haya transcurrido, rectifica la sal de la preparación, apaga el fuego y deja reposar los chipirones rellenos encebollados durante unos minutos. Luego sirve inmediatamente y disfruta, ¡buen provecho!
[fbcomments]