¿Sabías que los chipirones y los calamares son en realidad la misma especie? Aunque a veces parezca un poco confuso, la única diferencia entre ambos es que a los más jóvenes se les conoce con el nombre de chipirón. Se pueden cocinar fritos, rellenos, con pasta, con arroz o de una forma muy simple como estos chipirones a la plancha con ajo y perejil.
Si te apetece comerlos de segundo plato, acompáñalos con unas alcachofas al horno con patatas o con una ensalada templada de gulas y gambas. ¡Ya verás que es una preparación muy versátil que suele combinar todo!
Y si no tienes experiencia en la cocina ni te preocupes, que con estos 7 pasos que te hemos preparado en Unareceta.com, te será muy fácil hacer estos chipirones a la plancha con ajo y perejil. ¡A por ellos!
Ingredientes
- 12 chipirones
- 1 manojo de perejil
- 6 dientes de ajo
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1/2 taza de aceite de oliva
- Sal gruesa
Preparación de chipirones a la plancha con ajo y perejil
- Antes de comenzar a preparar este plato, debes limpiar bien los chipirones. Lo primero que tienes que hacer es jalar los tentáculos para sacar el interior y luego extraer la pluma – el palito transparente- de la bolsa.
- Quita la piel y lava bajo el grifo, vacía la bolsa, dale un vuelta para comprobar que están limpios y voltea de nuevo. Haz un corte superficial de cada lado para evitar que se abombe durante la cocción y seca con papel de cocina.
- También hazle unos cortes superficiales a los tentáculos para que no salten al cocerlos. Después pela los ajos, lava el perejil y retira los tallos.
- Agrega estos ingredientes, sal al gusto, el zumo de limón, el aceite de oliva en el vaso de la batidora, tritura hasta que obtengas una aderezo homogéneo y reserva.
- Agrega dos cucharadas de aceite oliva a la plancha o a una sartén y cuando se caliente incorpora los chipirones. Dóralos durante 2 minutos por cada lado, esto puede variar de acuerdo al tamaño y cúbrelos con la salsa de perejil.
- A continuación, saltea por un minuto para que se integren los sabores y retira del fuego para que no se pasen de cocción o se seque el majado.
- Sirve tus chipirones a la plancha con ajo y perejil bien calientes y cómelos solos o con la guarnición de tu preferencia. ¡Qué los disfrutes!