¿Quién puede resistirse al sabor de unos chipirones fritos crujientes? ¡Nadie! Esta tapa es tan clásica que es difícil encontrar alguien que le diga que no, no en vano son uno de los platos más solicitados en cualquier restaurante español. Si quieres disfrutarlos desde la comodidad de tu casa, no hay problema, en Unareceta,com te decimos cómo prepararlos paso a paso para que te queden no exquisito, sino lo siguiente.
Ya que te has animado a preparar un buen plato de chipirones, ¿qué te parece si cocinas también un poco de salsa tártara para acompañar estos pequeños calamares ? ¡El complemento perfecto!
Nosotros estamos listos para empezar, ¿y tú? No se diga más, vamos a cocinar los mejores chipirones fritos crujientes.
Ingredientes
- 500 gr de chipirones
- 125 gr de harina de trigo
- 125 gr de harina de maíz
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal
Preparación de chipirones fritos crujientes
- Lo primero que haremos será lavar bien los chipirones y eliminar todas las partículas que puedan tener en su interior. Luego separa el cuerpo de los tentáculos y aclara con abundante agua.
- Seca los chipirones con papel absorbente para quitarles toda el agua y luego sazónalos con sal al gusto.
- En un bol, mezcla la harina de trigo y la harina de maíz. Pasa los chipirones por la mezcla de harina vigilando que queden bien impregnados.
- Agrega abundante aceite de oliva extra virgen a un caldero o sartén y cuando esté hirviendo fríe los chipirones hasta que estén bien dorados.
- Coloca los chipirones fritos crujientes en un plato con papel absorbente para que escurran todo el aceite. Luego sírvelos en la mesa y acompáñalos con limón o cualquier salsa de tu preferencia. ¡Buen provecho!