Receta de chipirones rellenos de gambas

Receta de chipirones rellenos de gambas

Ingredientes

Preparación de chipirones rellenos de gambas

  1. Antes de comenzar, debes limpiar los chipirones vaciándolos primero. Tira de las patas para que así salgan las vísceras y reserva las patas. Vacía la bolsa del chipirón, tira de la pluma transparente, quítales la piel, dales la vuelta y lava. Voltea de nuevo y ya estarán limpios. Reserva.
  2. Lo que sigue es preparar un caldo con las cabezas y la piel de las gambas. Pélalas y agrega dos cucharadas de aceite a una olla. Cuando se caliente, incorpora las cáscaras y las cabezas y sofríe durante un minuto. Vierte el agua y cocina durante un cuarto de hora a fuego bajo. Luego cuela con un colador y reserva el caldo.
  3. Para hacer la salsa pica una de las cebollas, el pimiento y los ajos. Pela los tomates, retira las semillas y ralla. Calienta tres cucharadas de aceite de oliva y pon la cebolla a pochar.
  4. Una vez que se transparente, incorpora los ajos junto con el pimiento y deja que se ablanden. Agrega los tomates, el pimentón dulce, mezcla, rehoga durante cinco minutos y vierte el vino. Déjalo todo al fuego durante diez minutos.
  5. A continuaci√≥n ,a√Īade el caldo de gambas que has preparado previamente y dejar cocer cinco minutos m√°s. Pasado el tiempo aparta del fuego, tritura con una batidora y a√Īade la sal.
  6. Para el relleno, pica en cuadritos la otra cebolla, trocea las gambas y las patas de los chipirones y sofríe todo con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta durante diez minutos.
  7. Deja enfriar, rellena los chipirones con una cuchara y cierra con un palillo de dientes. Incorpóralos a la salsa y cuece durante 40 minutos
  8. Al servir tus chipirones rellenos de gambas espolvorea un poco de perejil picado para darle color a tu plato. ¡Qué aproveche!
[fbcomments]