Receta de chipirones rellenos en su tinta

Receta de chipirones rellenos en su tinta

¬ŅQui√©n puede resistirse a un suculento plato de chipirones rellenos en su tinta?¬†¬°Nadie! Y es que basta con seguir al pie de la letra estas instrucciones que te brindamos en Unareceta.com¬†para preparar un plato de lo m√°s rico, ¬°una receta para principiantes que te har√° quedar como el mejor chef de la familia!

Para completar un men√ļ inolvidable te sugerimos que acompa√Īes esta comida con un suculento arroz blanco con verduras¬†como hemos hecho nosotros o con un poco de pan casero integral. Cualquiera de las dos opciones son buenas, lo importante¬† es que con estas guarniciones puedes terminarte hasta la salsa, ¬°porque no vas a querer dejar absolutamente nada! ¬ŅListo pues para hacer unos¬†chipirones rellenos en su tinta irresistibles? ¬°Vamos all√°!

Ingredientes

  • 20 chipirones
  • 6 cebolletas
  • 1 pimiento verde
  • 2 dientes de ajo
  • 10 cucharadas de salsa de tomate natural
  • La tinta de los chipirones
  • 1 vaso de txacoli
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Preparación de chipirones rellenos en su tinta

  1. Empezamos limpiando los chipirones. Para ello, acláralos con abundante agua y vacíalos. A continuación, corta los tentáculos y aletas y consérvalos aparte. Reserva también la tinta en un bol con agua hasta el momento de usarla. Vamos a por el relleno.
  2. Corta a tacos dos cebolletas y cuando las tengas sofríelas a fuego medio en una sartén con aceite de oliva caliente hasta que estén bien doradas.
  3. Cuando hayan pochado, incorpora los tent√°culos y aletas de los chipirones que has separado antes y a√Ī√°deles un poco de sal al gusto. Rehoga durante cinco minutos o hasta que los tent√°culos est√©n bien dorados y tiernos. Despu√©s, retira la preparaci√≥n de la sart√©n y reserva hasta el momento de rellenar los chipirones. Es el momento de la salsa.
  4. Corta el resto de las cebolletas en cuadritos al igual que los dientes de ajo y el pimiento verde al que, adem√°s, tendr√°s que quitarle las pepitas.
  5. Agrega aceite de oliva a una sartén y cuando esté bien caliente incorpora la cebolleta, el pimiento, el ajo y sal y pimienta al gusto. Rehoga a fuego medio y con la sartén tapada durante diez minutos.
  6. Pasado el tiempo, incorpora la salsa de tomate, 1 litro de agua, el txacoli y la tinta de calamar. Calienta a fuego alto durante dos minutos para evaporar el alcohol y luego tapa la sartén y deja cocer la preparación durante diez minutos más a fuego lento.
  7. Mientras tanto, rellena los chipirones con la preparación de tentáculos y cebolleta y séllalos con un palillo de cocina. Cuando los tengas listos, dóralos en una sartén con un poquito de aceite de oliva hasta que estén tiernos. Con cinco minutos será suficiente. Reserva.
  8. Cuando la salsa esté lista, procésala en la licuadora para tener una mezcla homogénea. Luego ponla en la sartén donde tienes los chipirones y calienta durante cinco minutos a fuego alto.
  9. Pasado el tiempo, retira la sartén del fuego y deja reposar la preparación. ¡Sirve tus deliciosos chipirones rellenos en su tinta y disfruta!

¬ŅTe ha gustado esta receta?