El brócoli, también conocido como brécol, es un súper vegetal. Su valor alimenticio es tal que, aunque se se consuma en pocas cantidades, sus aportes nutritivos son inmensos. Su bajo contenido calórico lo hace ideal para quienes han decidido armarse de voluntad y quitarse unos kilos así que, si perteneces a este club, averigua cómo preparar un delicioso brócoli al ajillo.
Este plato es perfecto para acompañar carnes rojas como el solomillo al oporto o pescados, como la merluza al horno a la mostaza. Anímate a prepararlo tal y como te enseñamos en Unareceta.com y verás lo rápido que se hace el brócoli al ajillo. ¡Empezamos!
Ingredientes
- Un brócoli mediano
- 4 tazas de agua
- 8 dientes de ajo
- Vino blanco
- Aceite de Oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación de brócoli al ajillo
- Lo primero que debes hacer es poner el agua en una olla al fuego, con un poco de sal. A continuación, lava bien el brócoli, corta la parte más dura del tallo y separa los arbolitos. Cuando el agua rompa hervir, agrega el brócoli y espera unos siete minutos. Cuando el brócoli esté listo, escúrrelo con un colador.
- Pela ahora los ajos y córtalos en trozos muy pequeños. Si quieres, incluso puedes machacarlos en un mortero.
- Coloca una cucharada de aceite de oliva en una sartén y, cuando esté caliente, agrega los ajos. No dejes de moverlos ni por un momento con una cuchara, ya que se pegan y se queman muy rápido.
- Cuando estén dorados, agrega el brócoli, saltéalo un poco y echa un poco de sal y pimienta negra. Incorpora el chorrito de vino blanco. Aumenta la llama y deja que el alcohol se evapore durante cinco minutos.
- ¡Listo! Ha llegado el momento de probar este brócoli con ajillo. ¡Buen provecho!