Receta de brochetas de verduras a la plancha

Receta de brochetas de verduras a la plancha

¿Cansado de comer verduras? Entonces tienes que atreverte a preparar esta receta de brochetas de verduras a la plancha que se convertirá por mucho en tu guarnición preferida para degustar pescados, ternera y pollo o incluso para comer durante la cena como plato único y saludable.

En Unareceta.com te ofrecemos esta versión de brochetas de verduras pero puedes preparar esta receta con las verduras de tu preferencia, así que si deseas modificar algún ingrediente o sustituirlo por otro: ¡no hay problema! Ya que te has animado a preparar este plato, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestras brochetas de pollo a la barbacoa y brochetas de frutas con chocolate, por si estás en búsqueda de un menú completo y exquisito.

¿Comenzamos? ¡Claro que sí!

Ingredientes

Preparación de brochetas de verduras a la plancha

  1. Lo primero que debes hacer para cocinar unas deliciosas brochetas de verdura a la plancha es preparar los ingredientes. Para ello, lava y corta los pimientos y el calabacín en trozos medianos.
  2. Luego pela, lava y corta la cebolla en cuadrados medianos. Por último, lava los tomates y las setas y estas últimas córtalas en rodajas.
  3. Una vez que tengas todas las verduras preparadas y cortadas, toma un palillo para brochetas e introduce un trozo de cebolla, de calabacín, de pimiento amarillo, de pimiento rojo, un tomate cherry y una rodaja de seta. Repite hasta llenar el palillo.
  4. Cuando hayas formados todas las brochetas de verduras, colócalas en una bandeja y rocíalas con un poco de aceite de oliva, ajo en polvo y sal y pimienta al gusto.
  5. Luego agrega un poco de aceite a la plancha para humedecerla y evitar que las verduras se peguen a ella. Coloca el fuego a temperatura media y cuando la plancha esté caliente incorpora las brochetas.
  6. Deja cocinar las brochetas durante 15 minutos o hasta que notes que las verduras están oscureciéndose. Recuerda girar las brochetas en la plancha para que las verduras se cocinen por todos los lados.
  7. Pasado el tiempo estarán listas tus brochetas de verduras a la plancha para degustar. Si lo deseas puedes preparar una salsa curry con vinagreta para acompañarlas. ¡Buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?