Receta de brochetas de pollo al curry

Receta de brochetas de pollo al curry

¬ŅHas probado alguna vez las brochetas de pollo al curry? Se trata de un forma muy sabrosa de preparar ese plato¬†tan popular y que nos recuerda tanto a la comida √°rabe.

Las brochetas, siempre han sido una forma muy fácil y cómoda para preparar todo tipo de carnes, y habitualmente se suele servir en barbacoas, o a modo de tapa en bares y restaurantes. Puedes tomarlas solas, ya que su sabor es bastante intenso, o aderezarlas con una rica mayonesa casera o una suave salsa tártara.

Varía un poco la rutina hoy, y sorprende a todos en casa con estas sabrosas brochetas de pollo al curry, gracias a la receta que te proponemos a continuación en Unareceta.com. 

Ingredientes

  • 1 kg. de pechugas de pollo
  • 4 cucharadas de curry en polvo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 4 pimiento¬†verdes¬†(opcional)
  • 4 dientes de ajo
  • 1 lim√≥n
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Palos de brochetas

Preparación de las brochetas de pollo al curry

  1. Lo primero que debes hacer es preparar la carne de pollo. Para ello tienes que mirar si las pechugas contienen restos de grasa, y en ese caso quit√°rselos con cuidado. Una vez est√©n bien limpias, col√≥calas sobre una tabla de cocina, y c√≥rtalas en dados de un buen tama√Īo para hacer las brochetas.
  2. Coloca los trozos de pollo en un bol, y ralla los dientes de ajo por encima. A√Īade sal, pimienta negra molida, el curry, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y el zumo del lim√≥n. Remueve bien todos estos ingredientes, para que la carne absorba bien todos los sabores. Tapa el bol con papel film transparente, y deja que macere unas 2 horas en el frigor√≠fico.
  3. Pasado este tiempo, lava los pimientos, sécalos con papel de cocina absorbente y córtalos en cuadrados. Saca el bol de la nevera y monta las brochetas. Para ello coloca en cada pincho dos trozos de pollo, un tomate cherry entero, dos trozos más de pollo, dos cuadrados de pimiento y finalmente otros dos trozos de pollo.
  4. Vierte un poquito de aceite de oliva en una sartén o una plancha, y ponlo a calentar a fuego medio. Una vez que esté bien caliente, ve haciendo las brochas por tandas, dándoles la vuelta para que queden bien hechas por las caras. Procura que se hagan igual de bien por dentro que por fuera.
  5. ¡Y esto es todo! Ya están listas para saborear tus riquísimas brochetas de pollo al curry. Como ves su preparación es muy sencilla, y sin embargo quedan tan buenas, que cuando las pruebes no te lo vas a creer.
  6. ¡No podrás dejar de prepararlas una y otra vez! Y ahora que todavía están bien calentitas, no esperes más y ve a disfrutar de tus deliciosas brochetas. Esperamos que te haya gustado esta receta. ¡Muy buen provecho!

¬ŅTe ha gustado esta receta?