No hay nada mejor que unas brochetas de pollo a la barbacoa para disfrutar del fin de semana en familia y compartir un rato agradable todos juntos. Gracias a esta receta que te traemos hoy vas a poder preparar un plato muy rico y apenas vas a tener que invertir tiempo en la cocina. ¡Todo son ventajas!
En Unareceta.com te recomendamos que prepares estas brochetas de pollo a la barbacoa junto con algún ligero y fresco entrante como la ensalada de aguacate o el guacamole con gambas. Sigue el paso a paso que te ofrecemos a continuación y conviértete en un maestro de la barbacoa. ¡Vamos allá!
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- Salsa barbacoa
- Palillos o pinchos para brochetas
- 150 gr. de tomates cherry
- 2 pimientos verdes
- 2 cebollas
- Sal
- Pimienta al gusto
Preparación de las brochetas de pollo a la barbacoa
- Lo primero que tienes que hacer es cortar las pechugas de pollo a taquitos. En cuanto las tengas, salpimiéntalas y báñalas en salsa barbacoa. Deja marinar durante, como mínimo, dos horas. Si quieres que el pollo esté bastante gustoso, condimenta desde la noche anterior y deja marinar hasta el momento de armar las brochetas.
- Ahora lava la cebolla y los pimientos y corta en cuadros medianos similares a los tacos de pollo. En el caso de los tomates cherry bastará con que los cortes por la mitad para que sean más fáciles de masticar.
- Una vez que el pollo haya marinado, es el momento de armar las brochetas. Para ello, coge un pincho de madera e inserta un trozo de pollo, uno de tomate, uno de cebolla y uno de pimiento hasta completar toda la brocheta. Repite el procedimiento hasta que se acaben los ingredientes.
- Calienta con antelación el grill o la parrillera y, en cuanto esté, ve poniendo una a una todas las brochetas. Cada una de ellas tiene que estar unos cinco minutos por cada lado.
- En cuanto hayas acabado con todas, pásalas a un plato y sírvelas con un poco de salsa barbacoa. ¿Has visto qué fácil es? ¡Pues a comer!