Son muchos los platos deliciosos que nos brinda la comida japonesa, pero estas brochetas de pollo yakitori son nuestras preferidas. Una vez que haz preparado la salsa yakitori debes marinar el pollo durante 2 horas, pero en Unareceta.com te recomendamos que marines la carne desde el día anterior para que tus brochetas sean mucho más jugosas y gustosas: ¡no te arrepentirás!
Si te preguntas con qué puedes acompañar este palto, te sugerimos unas patatas fritas al horno y un deliciosos tofu con verduras: ¡un menú completo e irresistible! reúne todos los ingredientes y cocina con nosotros estas brochetas de pollo yakitori que estarán listas en menos de 40 minutos. ¡Empecemos!
Ingredientes
Preparación de brochetas de pollo yakitori
- Antes de comenzar a explicar el paso a paso para preparar estas brochetas de pollo al estilo japonés, te recomendamos que al momento de comprar la carne pidas al carnicero 500 gramos de pechuga de pollo sin piel y sin grasa y troceada en cuadros medianos. Esto te ayudará a ahorrar tiempo al momento de cocinar la receta.
- Para comenzar a preparar las brochetas de pollo yakitori salpimenta los trozos de pollo y reserva en un recipiente.
- Añade en un bol la salsa de soja, la miel y la maicena hasta obtener una mezcla homogénea.
- En una sartén con aceite caliente sofríe el ajo y el jengibre hasta que estén dorados. Luego añade la mezcla de maicena y soja y deja cocinar durante 5 minutos hasta que espese. Retira del fuego, agrega el zumo de limón y espera a que enfríe.
- Cuando la salsa esté fría agrega a los trozos de pollo y deja reposar durante 2 horas para que marine. Mientras el pollo marina pela las cebollas, lávalas y córtalas en cuadrados medianos de al menos 4 cm de diámetro.
- Cuando el pollo haya marinado inserta un trozo de pollo en los pinchos y luego un cuadro de cebolla hasta rellenar el pincho por completo. Repite el procedimiento hasta que formes todas las brochetas.
- Agrega un poco de aceite a un grill y cuando esté caliente cocina las brochetas de pollo durante 8 minutos por cada lado o hasta que notes que el pollo está totalmente cocido.
- Retira las brochetas de pollo yakitori del fuego, baña con un poco más de salsa por encima y sirve caliente. ¡Buen apetito!