Las brochetas de carne al horno son un plato muy sencillo de hacer que, además, cocinado de esta manera contiene menos calorías y es más sano para el organismo. Aunque este plato también se puede hacer a la plancha o en la sartén, si lo preparas al horno tendrá menos aceite y te quedará igual de rico. Por lo tanto, en Unareceta.com te animamos a que te des el capricho, ¡te quedarán más ricas que nunca!
¿Te has decidido ya? ¡Pues te seguimos tentando! ¿Qué tal si acompañas estas brochetas con una rica tortilla de patatas con chorizo y, de postre, unas natillas caseras con leche de almendras? Anímate y reúne todos los ingredientes. ¡Estas brochetas de carne al horno te van a quedar de rechupete!
Ingredientes
- 1 kg. de carne de cerdo, pollo, etc. (a tu elección)
- 2 pimientos verdes
- 2 pimientos rojos
- 2 cebollas
- 1 cucharada de romero
- 1 cucharada de tomillo
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación de las brochetas de carne al horno
- A la hora de hacer estas exquisitas brochetas de carne al horno, lo primero es preparar la carne. Si no la has comprado cortada, hazlo tú mismo. Córtala a tacos.
- A continuación, enjuaga los pimientos y las cebollas y corta también toda la verdura a cuadraditos. Reserva las verduras y pasa la carne a un bol.
- Añade a este recipiente un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de tomillo, otra de romero, pimienta negra molida y sal y remueve bien para que la carne coja el sabor de los demás ingredientes. Tapa el bol con papel film transparente, mételo en la nevera y deja que macere durante una hora aproximadamente.
- Un poco antes de sacar el bol del frigorífico, pon a precalentar el horno. Para ello ponlo a una temperatura de 150ºC. Unos minutos después, saca el bol de la nevera y empieza a montar las brochetas. Para ello ve alternando la carne con los pimientos y la cebolla.
- Coloca las brochetas sobre la bandeja del horno forrada con papel de aluminio. Mete la bandeja en el horno y, cuando pasen 20 minutos, comprueba si ya están hechas las brochetas tanto por dentro como por fuera. Si es así, ya puedes apagar el horno, sacar la bandeja y servir estas sabrosísimas brochetas de carne. Esperamos que te haya gustado esta receta, y ahora, ¡a comer!