Receta de brochetas de carne al horno

Receta de brochetas de carne al horno

Las brochetas de carne al horno son un plato muy sencillo de hacer que, además, cocinado de esta manera contiene menos calorías y es más sano para el organismo. Aunque este plato también se puede hacer a la plancha o en la sartén, si lo preparas al horno tendrá menos aceite y te quedará igual de rico. Por lo tanto, en Unareceta.com te animamos a que te des el capricho, ¡te quedarán más ricas que nunca!

¬ŅTe has decidido ya? ¬°Pues te seguimos tentando! ¬ŅQu√© tal si acompa√Īas estas brochetas con una rica tortilla de patatas con chorizo¬†y, de postre, unas¬†natillas caseras con leche de almendras? An√≠mate y re√ļne todos los ingredientes. ¬°Estas brochetas de carne al horno te van a quedar de rechupete!

Ingredientes

Preparación de las brochetas de carne al horno

  1. A la hora de hacer estas exquisitas brochetas de carne al horno, lo primero es preparar la carne. Si no la has comprado cortada, hazlo t√ļ mismo. C√≥rtala a tacos.
  2. A continuación, enjuaga los pimientos y las cebollas y corta también toda la verdura a cuadraditos. Reserva las verduras y pasa la carne a un bol.
  3. A√Īade a este recipiente un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de tomillo, otra de romero, pimienta negra molida y sal y remueve bien para que la carne coja el sabor de los dem√°s ingredientes. Tapa el bol con papel film transparente, m√©telo en la nevera y deja que macere durante una hora aproximadamente.
  4. Un poco antes de sacar el bol del frigor√≠fico, pon a precalentar el horno. Para ello ponlo a una temperatura de 150¬ļC. Unos minutos despu√©s, saca el bol de la nevera y empieza a montar las brochetas. Para ello ve alternando la carne con los pimientos y la cebolla.
  5. Coloca las brochetas sobre la bandeja del horno forrada con papel de aluminio. Mete la bandeja en el horno y, cuando pasen 20 minutos, comprueba si ya están hechas las brochetas tanto por dentro como por fuera. Si es así, ya puedes apagar el horno, sacar la bandeja y servir estas sabrosísimas brochetas de carne. Esperamos que te haya gustado esta receta, y ahora, ¡a comer!

¬ŅTe ha gustado esta receta?