Receta de bizcocho de naranja y almendra sin harina

Receta de bizcocho de naranja y almendra sin harina

Si buscas un postre que no tenga gluten, estamos seguros que este bizcocho de naranja y almendra sin harina se ajustará a tus necesidades. Tampoco tiene lactosa, por lo que si eres alérgico o intolerante a la leche, podrás consumirlo sin temor.

Otras preparaciones que también podrás probar en otra oportunidad, son el coulant de chocolate sin gluten o el bizcocho de calabaza y almendras. ¡Ambos son muy fáciles de hacer y su sabor te sorprenderá!

Disfruta de este bizcocho de naranja y almendra sin harina que te hemos preparado en Unareceta.com. ¡Aquí tienes los pasos a seguir!

Ingredientes

  • 1 1/4 taza de almendras troceadas
  • 7/8 taza de azúcar
  • 6 huevos
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 2 naranjas
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de azúcar glas (opcional)
  • Una pizca de sal

Preparación de bizcocho de naranja y almendra sin harina

  1. Vas a comenzar triturando las almendras en un procesador de alimentos hasta que obtengas una harina fina y reserva.
  2. Después, precalienta el horno a 180°C y prepara el molde cubriéndolo con un poco de aceite y luego con papel para hornear, de esta forma se mantendrá fijo. Reserva.
  3. A continuación, lava las naranjas, pélalas tratando de dejar la parte blanca por fuera y resérvala para el sirope.
  4. Retira la piel blanca y cuando estén completamente limpias, córtalas por la mitad, extrae las semillas y tritúralas en una licuadora o en un procesador de alimentos.
  5. Vierte las naranjas en una olla, añade dos cucharadas de azúcar y cocínalas a fuego bajo durante 25 minutos para confitarlas. Pasado el tiempo, retira del fuego y deja que se templen.
  6. Una vez que las naranjas confitadas se hayan enfriado, bate los huevos junto con el azúcar y cuando obtengas una crema, añade la harina de almendras, el polvo de hornear, la sal y bate para integrar.
  7. Añade la esencia de vainilla y cuando tengas una mezcla uniforme, incorpora la confitura de naranja con movimientos envolventes.
  8. Vierte la mezcla en el molde previamente preparado y hornea durante 50 minutos aproximadamente.
  9. A la media hora y para evitar que se queme o se dore en exceso, tapa el bizcocho con papel aluminio y hornea hasta que esté bien hecho.
  10. Una vez afuera, desmolda cuando se enfríe y si gustas decorarlo, espolvorea el azúcar glas por encima. También puedes cubrir con fondant de chocolate o dejarlo al natural. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?