Lava las naranjas con abundante agua y sécalas. Luego, ralla una con cuidado, porque la piel blanca debe quedar por fuera porque es amarga.
Exprime el zumo de las naranjas, cuélalo y reserva para la preparación del almíbar. Aparte, tamiza la harina de trigo y el polvo de hornear con un colador y coloca en un recipiente.
Bate los huevos en un bol con una pizca de sal con unas varillas eléctricas o manuales. Una vez que se aclaren, incorpora 1/2 taza de azúcar y mezcla por un par de minutos más.
A continuación, agrega la mantequilla a temperatura ambiente, la mitad de la ralladura de naranja, la harina de almendras e integral. Después, incorpora la harina de trigo, la vainilla y bate hasta que obtengas una mezcla homogénea.
Engrasa un molde de cristal o de silicona con un poco de aceite o de mantequilla, vierte la mezcla y lleva al microondas durante 5 minutos a 750 watios.
Para hacer el almíbar, coloca el zumo de naranja, el resto de la ralladura, 1/4 taza de azúcar en una olla y remueve para disolver. Lleva al fuego y cuando haya hervido durante un minuto, apágalo.
Realiza varios orificios en el bizcocho y vierte el almíbar caliente sobre él. Desmolda tu bizcocho de naranja al microondas cuando se enfríe y decora con rodajas de naranja. ¡Qué aproveche!