¡Prepara un bizcocho de naranja con leche en pocos minutos siguiendo nuestros pasos! Es una rica alternativa para complementar tus desayunos o para la merienda de todos en casa. ¡No te quedes sin probarlo!
¿Te gusta la naranja? ¡A nosotros en Unareceta.com también nos encanta! Por ello, te vamos a sugerir que completes tu menú basado en esta fruta y prepares también una ensalada de bacalao ahumado y naranja como entrante y un mero en salsa de naranja de segundo plato.
Dicho esto, reúne los ingredientes para hacer un bizcocho de naranja con leche. ¡Sencillamente irresistible!
Ingredientes
- 2 1/4 tazas de harina
- 1 taza de azúcar
- 3 huevos
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 taza de leche
- 1/4 taza de aceite vegetal
- 1/2 cucharadita de sal
- 2/3 taza de zumo de naranja
- 1 1/2 cucharada de ralladura naranja
- 1 cucharadita de mantequilla
- 3 cucharadas de azúcar glas (opcional)
Preparación de bizcocho de naranja con leche
- Vas a comenzar por precalentar el horno a 180°C. Después engrasa las paredes y el fondo con la mantequilla, espolvorea un poco de harina y espárcela de manera que quede completamente cubierto. Reserva.
- Tamiza la harina y el polvo de hornear con ayuda de un colador, mezcla con la sal y reserva en otro recipiente, así evitarás que se hagan grumos en la mezcla.
- Separa las yemas de las claras y bátelas junto con el azúcar en un bol hasta que se duplique su volumen y se aclaren. Reserva las claras para montarlas al final.
- Luego, añade la ralladura naranja, bate y cuando esté integrada, agrega la leche, el aceite y mezcla nuevamente.
- Incorpora la harina por partes alternándola con el zumo de naranja y bate hasta que tengas una mezcla homogénea. Procura no batirla en exceso.
- A continuación, lava las varillas, sécalas y bate las claras a punto de nieve. Cuando estén listas, intégralas a la mezcla con ayuda de una espátula con movimientos suaves y envolventes.
- Vierte la mezcla en el molde y hornea durante 35 minutos con calor arriba y abajo. Pasado el tiempo, introduce un palillo en el centro y si sale húmedo déjalo en horno durante unos minutos más.
- Desmolda tu bizcocho de naranja con leche cuando se enfríe, espolvorea el azúcar glas sobre su superficie con ayuda de un colador y ya estará listo para probarlo. ¡Muy buen provecho!