Receta de bizcocho de naranja sin yogur

Receta de bizcocho de naranja sin yogur

Un ingrediente bastante común cuando se preparan tartas, bizcochos o pasteles es el yogur. Si eres vegano o intolerante a la lactosa, no te preocupes porque en Unareceta.com te vamos a enseñar a cocnar un rico y económico bizcocho de naranja sin yogur.

¿Te gustaría llevar este postre a otro nivel? Acompáñalo con una deliciosa jalea de naranja o rellénalo con una crema pastelera de limón. ¡Cualquiera que sea tu elección será sin duda una combinación de 10 libre de lactosa!

Hazte con todos los ingredientes y cocinemos juntos este bizcocho de naranja sin yogur. ¡No te arrepentirás!

Ingredientes

  • 7 huevos
  • 1 taza de zumo de naranja
  • 1/2 taza de aceite de girasol
  • 2 tazas de azúcar
  • 4 tazas de harina de repostería
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal

Preparación de bizcocho de naranja sin yogur

  1. Vas a comenzar precalentando el horno a 160°C. Después, agrega un chorrito de aceite en el molde que vas a usar, extiende por el fondo y las paredes, espolvorea con harina y retira el exceso.
  2. A continuación, separa las claras de las yemas y bátelas con unas varillas eléctricas o manuales. Cuando alcancen el punto de nieve, añade una taza azúcar y bate para integrar.
  3. Luego, limpia las varillas un poco y bate las yemas en otro recipiente hasta que se aclaren, agrega el resto del azúcar y mezcla nuevamente.
  4. En otro recipiente vas a tamizar la harina y el polvo de hornear con un colador fino, esto hará que tu bizcocho sea más esponjoso. Luego, exprime las naranjas y reserva.
  5. A continuación, incorpora las claras a las yemas e integra con una espátula mediante movimientos envolventes. Vierte el zumo de naranja y cuando se haya integrado, añade el aceite y mezcla de nuevo.
  6. Agrega poco a poco la harina y cuando la mezcla esté uniforme y libre de grumos, añade la sal, la vainilla e integra.
  7. Vierte la mezcla en el molde que engrasaste previamente, dale unos pequeños golpes contra la mesa para que salga el aire y hornea durante 55 minutos.
  8. Transcurrido ese tiempo, introduce un palillo en el centro y si sale seco ya podrás sacarla del horno. Si no, déjala unos cinco minutos más.
  9. Desmolda tu bizcocho de naranja sin yogur cuando se enfríe y ya estará listo para comerlo. ¡Es muy sencillo de preparar y es absolutamente delicioso!

¿Te ha gustado esta receta?