¿Quieres aprender a hacer un postre ideal para diabéticos o para todos aquellos que han decidido eliminar el consumo de azúcar de su dieta? Este bizcocho de naranja sin azúcar es muy de fácil de hacer. ¡Es riquísimo!
Organiza una merienda baja en calorías y acompaña tu bizcocho de naranja sin azúcar con un cremoso flan de queso sin azúcar o un lemon pie light. ¡Todo te quedará como para chuparse los dedos!
Habrás preparado en casa todo un festín libre de remordimientos de la mano de Unareceta.com. ¿Listos para comenzar? ¡Al lío!
Ingredientes
- 3 tazas de harina
- 3 huevos
- 1 taza de yogur natural
- 1/3 taza de stevia líquida o azúcar edulcorante
- 1 taza de aceite de girasol
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 1 cucharada de ralladura de naranja
- 1 cucharadita de agua de azahar (opcional)
- 1 taza de zumo de naranja
- 1 cucharadita de mantequilla
Preparación de bizcocho de naranja sin azúcar
- Para hacer este bizcocho, lo primero es precalentar el horno a 180°C. Engrasa el fondo y las paredes del molde que vas a utilizar con mantequilla o aceite, espolvorea un poco de harina y retira el exceso.
- Lava bien las naranjas y rállalas dejando la piel blanca por fuera porque es muy amarga. Después, córtalas a la mitad, retira las semillas, exprímelas y reserva el zumo con la pulpa incluída.
- Aparte, mezcla la harina junto con el polvo de hornear previamente tamizados, de esta forma estará más fina a la hora de mezclarla.
- En otro recipiente, bate los huevos junto con el edulcorante con ayuda de unas varillas eléctricas o manuales. Cuando los ingredientes estén integrados, incorpora el yogur y sigue batiendo.
- Agrega el agua de azahar (recuerda que es opcional), el zumo de naranja, la ralladura e integra. Vierte luego el aceite lentamente sin dejar de batir.
- A continuación, añade la harina por partes y mézclala, así evitarás que te queden grumos. Vierte la mezcla en el molde, dale unos suaves golpes sobre la mesa para sacar el aire y hornea durante 40 minutos.
- Transcurrido el tiempo, introduce un palito en el centro y si sale limpio ya estará listo para sacarlo. Si no es así, déjalo cinco minutos más.
- Cuando tu bizcocho de naranja sin azúcar se temple, desmóldalo y decóralo con un poco de mermelada para diabéticos si es de tu agrado. ¡Esperamos que lo disfrutes!