Receta de bizcocho de naranja sin huevo

Receta de bizcocho de naranja sin huevo

Si necesitas hacer un postre apto para una persona que sea alérgica al huevo o para un vegano, hoy en Unareceta.com te propondremos un bizcocho de naranja sin huevo, cuyo sabor te sorprenderá. ¡No dejes de probarlo!

Aunque el huevo sea un ingrediente fundamental en la repostería occidental, hay muchas formas de sustituirlo, prueba de ello son estas riquísimas galletas de almendras sin huevo o este mazapán sin huevo, ideal para las fiestas decembrinas.

Lo mejor de todo es que este bizcocho de naranja sin huevo es muy fácil de preparar, así que reúne todos los ingredientes que vamos a necesitar para que lo cocinemos juntos en breve. ¿Ya estás listo? ¡Empecemos!

Ingredientes

  • 1 vaso de zumo de naranja
  • 3/4 taza de azúcar
  • 1 3/8 taza de harina
  • 1/3 taza de aceite de girasol
  • La ralladura de una naranja
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 3 cucharadas de azúcar glas (opcional)
  • Una pizca de sal

Preparación de bizcocho de naranja sin huevo

  1. Vas a comenzar por precalentar el horno a 180°C con calor arriba y abajo y enharinar un molde previamente engrasado con aceite. También puedes cubrirlo con papel para hornear.
  2. Después, lava las naranjas y sécalas. Toma una y antes de picarla para exprimirla, rállala por la parte más fina del rallador. Evita la piel blanca, ya que es amarga y puede alterar el sabor de tu bizcocho. Reserva.
  3. Luego, exprime aproximadamente entre cuatro naranjas hasta completar la medida, debes dejar la pulpa pero no las semillas.
  4. Aparte, tamiza con ayuda de un colador la harina, el bicarbonato, el polvo de hornear, la sal y reserva también.
  5. Vierte el zumo de naranja en un bol, agrega el azúcar, el aceite y mezcla con unas varillas manuales hasta que todo quede bien integrado.
  6. A continuación, añade poco a poco los ingredientes secos y disuélvelos simultáneamente con las varillas hasta que no queden grumos. Incorpora la ralladura de naranja e integra.
  7. Vierte la mezcla en el molde y golpéalo un poco sobre la mesa para que salga el aire. Lleva al horno y cocínalo durante 45 minutos aproximadamente.
  8. Pasado el tiempo, introduce un palillo en el medio y si aún sale húmedo deja tu bizcocho en el horno durante unos minutos más. Una vez que salsa seco, sácalo y déjalo enfriar antes de desmoldarlo.
  9. Decora tu bizcocho de naranja sin huevo con el azúcar glas y ya estará listo para probarlo. Ya verás que es un postre sencillo pero irresistible. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?