Para hacer este bizcocho de yogur griego y que nos quede perfecto, vamos a utilizar el envase del yogur para las medidas del resto de ingredientes.
Empezamos añadiendo en un bol o recipiente hondo el yogur griego. A continuación le añadimos 4 vasos de yogur con azúcar blanco y 4 huevos.
Empezamos a batir con las varillas eléctricas hasta tener una crema homogénea sin grumos.
Seguimos utilizando el vasito de yogur como medidor: En esta ocasión añadiremos a nuestra mezcla 1 vaso de yogur y medio con aceite vegetal. Volvemos a batir hasta integrar.
Vamos a calcular 4 vasos de yogur con harina y la tamizamos antes de incorporarla a nuestra mezcla poco a poco. Añadimos también 1 sobre de levadura previamente tamizado.
Volvemos a batir hasta que no queden grumos y nuestra masa sea homogénea. Si has decidido dar un toque extra de sabor a tu bizcocho es el momento de añadir las nueces troceadas y la ralladura de media naranja.
También puedes añadir limón si lo prefieres, menta, pasas, chocolate, vainilla o el sabor que más te guste.
Batimos por última vez y engrasamos con mantequilla el molde que vayamos a utilizar. Añadimos la mezcla en el molde (sin llenarlo del todo) y ponemos a precalentar el horno a 180ºC.
Introducimos el molde en el horno con calor solo por abajo y lo dejamos hornear durante 30 minutos. Es importante que mientras el bizcocho esté en el horno no abras la puerta.
Pasados los 30 minutos, déjalo enfriar y después ya puedes desmoldar.
Esperamos que te haya gustado esta receta de bizcocho de yogur griego ¡Que lo disfrutes!