Si hay algo que reúne fanáticos en todo el mundo es la leche condensada. Y es que, ¿quién puede resistirse a sus encantos? Hoy en Unareceta.com, te enseñaremos a preparar un esponjoso bizcocho de yogurt con leche condensada.
Los orígenes de este producto se remontan a la mitad del siglo XIX en los Estados Unidos. Desde entonces postres como la torta tres leches venezolana o el lemon pie con leche condensada, entre muchos otros, la utilizan como ingrediente de sus preparaciones.
Apunta todo lo que necesitas y aprende a hacer este sencillo bizcocho de yogurt con leche condensada. ¡Te aseguramos que no podrás dejar de comerlo!
Ingredientes
- 1 taza de yogurt natural
- 1 taza de leche condensada
- 1 taza de azúcar
- 1/2 taza de aceite vegetal
- ½ cucharada de mantequilla
- 3 huevos
- 3 tazas de harina
- 2 cucharadas soperas de levadura química
- La ralladura de una naranja
- ¼ de taza de azúcar glass
- ¼ de taza de azúcar fileteadas
Preparación de bizcocho de yogurt con leche condensada
- Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180 °C.
- Engrasa un molde con mantequilla y rocíalo con un poco de harina. De esta forma no se pegará el bizcocho.
- En un envase tamiza la harina y la levadura con la ayuda de un colador. Reserva esta mezcla.
- Con la ayuda de unas varillas eléctricas y en un bol aparte, bate los huevos y el azúcar hasta que la mezcla se blanqueé. Agrega la ralladura de la naranja.
- Luego, sin dejar de batir, añade lentamente el aceite. Cuando esté todo bien mezclado agrega la leche condensada y después el yogurt.
- Deja las varillas eléctricas de lado, porque a partir de ahora usarás una manual. Agrega poco a poco los ingredientes secos y ve mezclando con movimientos envolventes hasta que no haya grumos.
- Vierte la mezcla en el molde, no lo llenes hasta el tope de su capacidad porque va a crecer. La idea es que no se desborde.
- Lleva al horno por 40 minutos. Pasados 30 minutos, introduce un palillo o un cuchillo en el centro, si sale limpio tu pastel estará listo.
- Cuando el bizcocho ya esté tibio desmóldalo y déjalo enfriar. Si lo quieres decorar, espolvoréalo con azúcar glass y almendras fileteadas, recuerda esperar a que esté frío para que la azúcar no se derrita.
- Esperamos que este bizcocho de yogurt con leche condensada te guste tanto como a nosotros. ¡Qué lo disfrutes!