Preparación de bizcocho de chocolate cubierto de chocolate
Deja ya el horno en marcha a 200º C para que vaya cogiendo un poco de temperatura y así tenerlo listo para cuando lo vayas a necesitar. Ponle que caliente por arriba y por abajo sin aire.
Bate los huevos con el azúcar, consiguiendo como resultado una mezcla de color blanco. Luego le echas el cacao en polvo y mezcla otra vez, esta vez será una mezcla de color negruzca.
Tamiza la harina en un plato y haz un agujero en el centro para echar la levadura y mezclarlo.
Vierte esta mezcla en la mezcla de los huevos y bate con energía usando las varillas eléctricas hasta que se forme una crema que tenga un tono más espeso.
Unta con un poco de mantequilla el molde que vas a usar y vierte esta mezcla que metes en el horno durante unos 20 minutos para que se haga bien. Sabrás que está bien hecho cuando lo pinches y saques el cuchillo limpio.
Mientras se hace el bizcocho vamos a preparar el chocolate para la cobertura, para lo cuál vas a trocear bien la tableta de chocolate y la colocas en el fondo de una cacerola junto con la mantequilla y cuando ambos ingredientes se derritan un poco bates hasta unificarlos. Otra opción es que metas ambos en el microondas.
Saca el bizcocho y mientras esté caliente le viertes la cobertura que has preparado, esparciéndola bien con una espátula o con un pincel.
Si quieres que el chocolate esté crujiente mete la mezcla en la nevera y si no, pues lo dejas a temperatura ambiente y se solidificará.