Lo primero que harás será precalentar el horno a 200°C. Lava las berenjenas, córtalas por la mitad y haz varios cortes en la superficie. Salpimiéntalas, rocía con aceite de oliva y hornéalas durante veinte minutos.
Sácalas del horno y cuando se templen, extrae la pulpa, trocea y reserva. Mientras, para preparar el relleno, corta la cebolla y los ajos en cuadritos después de pelarlos.
Lava los pimientos, límpialos y córtalos. Lava también el calabacín y trocéalo. Los champiñones tienes que enjuagarlos bien, secarlos y rebanarlos. Calienta el aceite de oliva en una sartén y pon la cebolla a pochar junto con los ajos.
Cuando se doren, incorpora los pimientos y la carne de las berenjenas y sofríe durante ocho minutos. Agrega los champiñones, cocínalos para que suelten el agua y después añade el puré de tomate, el orégano, salpimienta y sofríe durante diez minutos más a fuego lento. Queremos que se integren todos los sabores. Una vez que tu guiso esté listo, aparta del fuego y reserva.
Para preparar la bechamel, derrite la mantequilla en una olla pequeña, incorpora la harina y remuévela hasta que se dore bien. Vierte le leche tibia, la nuez moscada, salpimienta y mueve hasta que se espese. Con diez minutos al fuego será suficiente.
A continuación, cubre una bandeja con papel aluminio, coloca las mitades de berenjena, rellénalas con las verduras, cubre con la bechamel y espolvorea con el queso rallado.
Lleva al horno durante quince minutos a 180°C y, antes de sacar tus berenjenas rellenas de verduras, gratínalas durante un par de minutos. ¡Qué aproveche!