Si eres vegano o vegetariano, este plato que te traemos hoy en Unareceta.com es para ti. Se trata de unas berenjenas rellenas de soja texturizada que están tan buenas que por un momento creerás que se te hará la boca agua. Preparar estas berenjenas es súper fácil y lo mejor de todo es que es una comida bien completa y nutritiva, así que no tendrás que preocuparte por guarniciones.
Si estás en búsqueda de nuevas recetas para variar tu menú, en nuestro recetario encontrarás un sinfín de opciones que van desde un delicioso kimchi vegano hasta un caldo gallego vegetariano. Come sabroso y cocina con nosotros. Dicho esto, vamos a preparar ahora mismo las mejores berenjenas rellenas de soja texturizada que vas a comer en tu vida.
Ingredientes
- 2 berenjenas grandes
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate maduro
- 1 pimiento rojo
- 1 taza de soja texturizada
- 1/4 de bote de tomate frito
- 100 gr. de queso vegano rallado
- 150 gr. de lonchas de queso vegano
- Nuez moscada
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación de berenjenas rellenas de soja texturizada
- Comenzamos cortando las berenjenas por la mitad y escurriéndolas en un colador para que boten toda el agua. Mientras tanto, corta la cebolla, el tomate, el ajo y el pimiento despepitado en cuadritos muy pequeños.
- Cuando las berenjenas hayan escurrido, ponlas en el horno a 180ºC durante 25 minutos. Después, cuando se enfríen, saca toda la pulpa del interior y trocéala también en cuadros pequeños. Luego agrega todas las hortalizas a una sartén con aceite de oliva caliente y sofríe a fuego medio/bajo durante quince minutos.
- Incorpora la soja texturizada y remueve con una paleta para integrar. Agrega el tomate frito para hidratar la soja.
- Corta ahora dos lonchas de queso vegano en trozos y agrégalas a la sartén para que se derritan y se integren con la soja y las hortalizas. Antes de que los vegetales se pochen añade nuez moscada, sal y pimienta al gusto y remueve bien para integrar. Recuerda mantener siempre el fuego medio/bajo.
- Apaga el fuego cuando las hortalizas se pochen y cubre la bandeja del horno con papel de aluminio.
- Coloca dentro las cáscaras de las berenjenas y rellénalas con el contenido de la sartén. Báñalas por encima con abundante queso vegano rallado. Hornea durante 25 minutos.
- Pasado el tiempo, activa la función grill del horno y deja que las berenjenas se doren durante diez minutos o hasta que notes que están gratinadas.
- Saca la preparación del horno y deja que repose diez minutos más. Para terminar, sirve tus berenjenas rellenas de soja texturizada y prueba qué tal te han quedado. ¡Qué aproveche!