Esta receta de berenjenas rellenas de carne es una de las más típicas y por algo será ¡fácil de hacer y deliciosa! Se trata de un plato completo con inspiración italiana que gusta a grandes y chicos, por lo que es perfecto para cualquier ocasión.
Y si te gustan las verduras preparadas de este modo, entonces nuestras recetas de calabacines rellenos de pollo y pimientos rellenos de carne te van a hacer agua la boca ¡pruébalas todas!
Ingredientes
- 500 gramos de carne picada (100% ternera)
- 150g de taquitos de beicon
- 2 berenjenas
- Una lata de tomate troceado
- Una cebolla
- Queso emmetal y parmesano (al gusto)
Receta de berenjenas rellenas de carne:
- Empezaremos limpiando y cortando las berenjenas por la mitad, las meteremos en el horno con un chorrito de aceite y una pizca de sal a 100ºC durante 5 minutos, para que sea más fácil vaciarlas sin romper las pieles.
- Mientras se hornean las berenjenas, vamos a saltear la cebolla, opcionalmente puedes añadir ajo y especias ahora (romero, pimienta, por ejemplo). Cuando la cebolla este cocida, vamos a añadir la carne picada, y el beicon.
- Mientras la carne se empieza a cocer, vamos a vaciar las berenjenas con mucho cuidado y con la ayuda de una cuchara.
- Añadimos la pulpa a la sartén, y bajamos el fuego al mínimo. Opcionalmente, puedes añadir un vaso de vino blanco. Si haces esto tendrás que esperar a que el vino se consuma antes de seguir la receta.
- Finalmente, añadimos la lata de tomate troceado, y esperamos a que esta hierva (con el fuego al mínimo). Opcionalmente, podemos añadir un toque albahaca u orégano.
- Cuando el relleno esté perfectamente cocinado solo quedará rellenar las berenjenas, y gratinarlas nuevamente en el horno el durante unos minutos hasta que el queso esté dorado.