Receta de arroz caldoso con verduras

Receta de arroz caldoso con verduras

Comer saludable es mucho más fácil de lo que imaginas, sobre todo cuando tienes a mano platos tan nutritivos y rápidos de preparar como este arroz caldoso con verduras. Si no cuentas con alguno de los ingredientes puedes variarlos, pero recuerda siempre que la clave del sabor está en el sofrito.

¿Te gustaría probar otras opciones similares? Si es así estamos seguros que la paella de verduras o la fideuá de verduras también te van a gustar mucho. Todas son propuestas alternativas a platos tradicionales, perfectas no solo para vegetarianos y veganos, sino también para los amantes de la comida sana.

Sigue los pasos de Unareceta.com y cocina este delicioso arroz caldoso con verduras, ¡te encantará!

Ingredientes

Preparación de arroz caldoso con verduras

  1. Para prepararlo, debes empezar poniendo a remojar el pimiento choricero en un cuenco con agua para hidratarlo durante unos diez minutos.
  2. Después, para hacer el sofrito, trocea la cebolla, los ajos, los pimientos y los tomates bien pequeñitos.
  3. Lava la zanahoria, pélala y córtala a dados. Enjuaga también la berenjena, el calabacín y los espárragos y trocéalos del mismo tamaño. Escurre el pimiento choricero y raspa su carne con un cuchillo.
  4. A continuación, calienta el aceite de oliva en una olla con paredes altas y pon a pochar la cebolla durante un par de minutos removiendo ocasionalmente. Agrega después los ajos, los pimientos y cocina durante cinco minutos.
  5. A continuación, añade los tomates, la carne del pimiento choricero y cocina durante cinco minutos más.
  6. Una vez que tengas tu sofrito listo, añade el resto de las verduras, da un par de vueltas e incorpora el arroz, mezcla para integrar y sofríe por un par de minutos.
  7. Por último, incorpora el caldo de verduras, salpimienta y cuando entre en ebullición, baja la temperatura y cocina durante veinte minutos. Remueve al menos durante dos ocasiones para que la cocción sea pareja y evitar que se pegue del fondo.
  8. Transcurrido el tiempo, aparta del fuego tu arroz caldoso con verduras, tapa y deja reposar durante cinco minutos antes de disfrutarlo. Esperamos que te guste. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?