Receta de arroz caldoso con conejo

Receta de arroz caldoso con conejo

En Unareceta.com somos amantes de la carne de conejo y debemos confesar que una de nuestras formas preferidas de comerla es preparando un rico arroz caldoso con conejo. Si te animas a preparar este plato puedes servirlo como comida única, ya que es bastante completo y todos los comensales quedarán más que satisfechos.

Si eres tan amante del conejo, además, puedes optar en futuras preparaciones por cualquiera de las que te ofrecemos en nuestro recetario, como la paella de mariscos con conejo que dejará a todos boquiabiertos y con ganas de repetir. Dicho esto, no te quitamos más tiempo, es hora de reunir los ingredientes y comenzar a preparar el mejor arroz caldoso con conejo que vas a comer en tu vida. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

Preparación de arroz caldoso con conejo

  1. Lo primero que haremos será preparar los ingredientes. Para ello, trocea el conejo en trozos medianos, salpimenta y separa el hígado. Luego corta la cebolla, los pimientos y los dientes de ajos en cuadros muy pequeños. Por último, lava y corta los champiñones a láminas.
  2. Agrega un poco de aceite de oliva a una cazuela y cuando esté bien caliente sofríe la cebolla y el ajo a fuego medio. Cuando ambos ingredientes estén dorados añade el hígado de conejo y rehoga durante cinco minutos.
  3. Incorpora a la cazuela los trozos de conejo junto con el romero y deja cocer la carne hasta que esté tierna, con 20 minutos será suficiente. Cuando el conejo esté listo retíralo de la cazuela y reserva en un plato.
  4. En la misma cazuela, sin sacar la cebolla y los dientes de ajo, vas a agregar los pimientos hasta que estén tiernos. Luego añade los champiñones, sal al gusto y la cucharada de pimentón. Deja pochar todo durante diez minutos a fuego medio con la cazuela tapada.
  5. Pasado el tiempo, vierte el vino en la cazuela y calienta durante dos minutos a fuego muy alto para evaporar el alcohol. Luego añade el caldo de ternera y, cuando esté hirviendo, agrega el arroz y los trozos de conejo que has preparado antes. Deja cocer durante ocho minutos a fuego alto.
  6. Cuando notes que el arroz se está secando, baja el fuego al mínimo, tapa la cazuela y deja cocer la preparación durante 20 minutos más o hasta que esté tierno el arroz. Por último, mezcla con una paleta para integrar, rectifica la sal y sirve bien caliente tu arroz caldoso con conejo.

¿Te ha gustado esta receta?