Para prepararlo, debes empezar poniendo a remojar el pimiento choricero en un cuenco con agua para hidratarlo durante unos diez minutos.
Después, para hacer el sofrito, trocea la cebolla, los ajos, los pimientos y los tomates bien pequeñitos.
Lava la zanahoria, pélala y córtala a dados. Enjuaga también la berenjena, el calabacín y los espárragos y trocéalos del mismo tamaño. Escurre el pimiento choricero y raspa su carne con un cuchillo.
A continuación, calienta el aceite de oliva en una olla con paredes altas y pon a pochar la cebolla durante un par de minutos removiendo ocasionalmente. Agrega después los ajos, los pimientos y cocina durante cinco minutos.
A continuación, añade los tomates, la carne del pimiento choricero y cocina durante cinco minutos más.
Una vez que tengas tu sofrito listo, añade el resto de las verduras, da un par de vueltas e incorpora el arroz, mezcla para integrar y sofríe por un par de minutos.
Por último, incorpora el caldo de verduras, salpimienta y cuando entre en ebullición, baja la temperatura y cocina durante veinte minutos. Remueve al menos durante dos ocasiones para que la cocción sea pareja y evitar que se pegue del fondo.
Transcurrido el tiempo, aparta del fuego tu arroz caldoso con verduras, tapa y deja reposar durante cinco minutos antes de disfrutarlo. Esperamos que te guste. ¡Qué aproveche!