Lo primero que debes hacer para cocinar unas deliciosas brochetas de verdura a la plancha es preparar los ingredientes. Para ello, lava y corta los pimientos y el calabacín en trozos medianos.
Luego pela, lava y corta la cebolla en cuadrados medianos. Por último, lava los tomates y las setas y estas últimas córtalas en rodajas.
Una vez que tengas todas las verduras preparadas y cortadas, toma un palillo para brochetas e introduce un trozo de cebolla, de calabacín, de pimiento amarillo, de pimiento rojo, un tomate cherry y una rodaja de seta. Repite hasta llenar el palillo.
Cuando hayas formados todas las brochetas de verduras, colócalas en una bandeja y rocíalas con un poco de aceite de oliva, ajo en polvo y sal y pimienta al gusto.
Luego agrega un poco de aceite a la plancha para humedecerla y evitar que las verduras se peguen a ella. Coloca el fuego a temperatura media y cuando la plancha esté caliente incorpora las brochetas.
Deja cocinar las brochetas durante 15 minutos o hasta que notes que las verduras están oscureciéndose. Recuerda girar las brochetas en la plancha para que las verduras se cocinen por todos los lados.
Pasado el tiempo estarán listas tus brochetas de verduras a la plancha para degustar. Si lo deseas puedes preparar una salsa curry con vinagreta para acompañarlas. ¡Buen provecho!