200 gr. de queso rallado (mozarella, Emmental o el que prefieras)
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva
Preparación de la quinoa de queso
Comienza por poner la quinoa en un colador y colocarla bajo el agua del grifo, removiendo cuidadosamente con tus manos. Este paso es esencial para reducir la gran cantidad de almidón que contiene y lavarla bien. Déjala escurrir y prepárate para cocerla.
Añade agua a una olla, incorpora una cucharadita de sal y lleva a fuego alto hasta que hierva. Cuando rompa en ebullición baja el fuego a media potencia, añade la quinoa y deja cocinar por 15 minutos aproximadamente, removiendo con frecuencia para evitar que se pegue. Una vez lista cuela y deja enfriar ligeramente.
Pela la cebolla y córtala en cubos finos, pela también el ajo y pícalo en trozos lo más pequeños posibles. Añade un chorro de aceite a una sartén espaciosa y lleva a fuego bajo, cuando esté caliente incorpora la cebolla y el ajo con una pizca de sal, deja cocinar a fuego bajo hasta que la cebolla esté transparente.
Conseguido este punto, incorpora el tomate natural triturado, salpimienta, sube a fuego medio y deja cocinar hasta que la salsa espese.
Luego, añade a la preparación la quinoa y la nata para cocinar, remueve y prueba, salpimentando si es necesario. Deja cocinar todo junto hasta que la nata espese ligeramente.
En ese punto, apaga el fuego y añade el queso rallado de tu preferencia, removiendo para que gracias al calor se funda y nos proporcione esa textura cremosa y rica que buscamos. ¡Tu quinoa con queso ya está lista! Sirve de inmediato para que todos disfruten de este plato caliente y lleno de sabor.