La salsa teriyaki le dará un sabor muy sabroso a vuestros fideos y a la carne de pollo. Si esta no te gusta, podéis usar otro tipo de carne, como la ternera o la de cerdo.
Ingredientes
- 150 gr. de pollo
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento amarillo
- 1/2 zanahoria
- 1/2 calabacín
- 1/2 puerro
- Cebollino
- Soja germinada
- 100 gr. de fideos soba
- 1 pastilla de caldo de pollo
- Aceite de oliva
- Sal
- Salsa teriyaki
- Pimienta de cayena
- Sésamo molido
Preparación de yakisoba con salsa teriyaki
- Pon ya a cocerse los fideos en una cacerola con bastante agua y una cucharada de sal. El tiempo de hacerse dependerá del tipo de fideo, de modo que mira las instrucciones para saber lo que tardarán.
- Trocea los pimientos en tiras o en anillas. En el caso de la zanahoria mejor si la rallas, el puerro y el cebollino pícalo tanto como te sea posible.
- Pon un wok al fuego, y si no una sartén con superficie anti-adherente, y le viertes un poco de aceite de oliva para que se caliente.
- Pon primero a sofreírse el cebollino, el puerro y la zanahoria por varios minutos. Cuando lleven un poco de tiempo, le agregas los pimientos bien troceados junto con los trocitos de pollo y sofríes todo junto.
- Agrega la soja germinado con la pastilla de avecren bien picadita y remueve para integrarlo todo bien. Si quieres, puedes agregar un poquito de caldo de pollo, pero muy poquito, solo para dar un poco de sabor.
- Cuela y escurre bien los fideos soba para agregarlos con el resto de ingredientes, removiendo bien y sofríe todo junto por unos minutos, dos o tres minutos solo.
- Agrega la salsa teryaki junto con el sésamo molido y la pimienta de cayena. La cantidad será a vuestro gusto, pero recuerda que cuanta más pimienta esparzas más picante saldrá.
- Deja reposar el plato un par de minutos y a disfrutarlo.